Compartir
Publicidad

Upfronts 2010: CBS

Upfronts 2010: CBS
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad


De todas las cadenas estadounidenses, la CBS es la que tiene la imagen más conservadora. Domina sin problemas las audiencias, pero su público está más envejecido que, por ejemplo, el de Fox (gran vencedora esta temporada entre los jóvenes), y muchas de sus series son ya muy veteranas y acusan cierto desgaste. Nadie esperaba que fueran a hacer grandes cambios en su parrilla para la próxima temporada (siguiendo la máxima “si no está roto, no lo arregles”), pero la CBS ha sorprendido a casi todo el mundo con las reorganizaciones que ha hecho de su programación y, muy especialmente, cambiando de día dos de las tres series de ‘CSI’.

La próxima temporada estrenarán seis nuevas series, pero lo más significativo son todas las que no volverán. Las cancelaciones de ‘Caso abierto’ y ‘Numb3rs’ entraban dentro de la esperado, lo mismo que ‘The new adventures of old Christine’, y tampoco puede considerarse una sorpresa que la CBS haya decidido prescindir de ‘Accidentally on purpose’, ‘Miami Medical’ y ‘Gary Unmarried’. Que hayan preferido renovar ‘Medium’ por delante de ‘Entre fantasmas’ (de la que se rumorea que podría repescar la ABC) sí ha pillado desprevenidos a casi todos los expertos. Al final, la única superviviente de la parrilla del viernes es la serie rescatada la temporada pasada desde la NBC. Para ver hasta qué punto la CBS ha revolucionado el panorama, y se ha lanzado a terminar de dominar más aún las audiencias, veamos cómo queda configurado su horario día por día para el próximo otoño.

hawaiifive-o

Una de las cosas más significativas es el movimiento que han hecho con las comedias de los lunes. Su bloque principal sigue siendo el de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ‘Rules y engagement’ y ‘Dos hombres y medio’, pero ésta hará de lead-in de un estreno también creado por Chuck Lorre, ‘Mike & Molly’, sobre dos personas que se conocen en una reunión de ayuda a obesos. A las 10 se verá el publicitado remake de ‘Hawaii Five-0’, tercer intento de Alex O’Loughlin de triunfar con una serie en la CBS. Los martes, por su parte, se quedan como están con el trío ‘NCIS’, ‘NCIS:LA’ y una de las revelaciones de esta temporada, ‘The Good Wife’.

Los miércoles viene uno de los cambios que ha hecho la cadena, colocando aquí ‘Survivor’ para intentar levantar el horario de las 8, que tradicionalmente les funciona mal. Después continúa ‘Mentes criminales’, que lanzará otra serie nueva, ‘The Defenders’, promocionada como una dramedia legal con James Belushi y Jerry O’Connell. Pero la verdadera revolución llega el jueves, donde aterriza ‘The Big Bang Theory’ para imponer su liderazgo en las demográficas ante las comedias de la NBC. Tras ella se estrenará ‘[Bleep] my Dad says’, con William Shatner, y luego se mantienen sus posiciones ‘CSI’ y ‘El mentalista’.

thedefenders

El viernes ha ido a parar una de las dos series de la franquicia de los forenses que abandonan su día habitual de emisión. ‘CSI:NY’ será ahora el lead-in de ‘Medium’, que allanará el camino a otra serie nueva, ‘Blue bloods’, centrada en policías de Nueva York y con Tom Selleck y Donnie Walhberg en el reparto. ‘CSI: Miami’ también se muda, al domingo, cerrando el bloque que forman el informativo ‘60 Minutes’ y los realities ‘The amazing race’ y ‘Undercover Boss’.

Para la midseason se queda el spinoff de ‘Mentes criminales’ protagonizado por Forest Whitaker, por lo que es de suponer que se harán bastantes cambios de la presentación que se vio esta primavera en su serie madre. Sin embargo, lo más notable del upfront de la CBS es, además de la mudanza de ‘CSI:NY’ y ‘CSI: Miami’, ese bloque de comedias los jueves a las 8, en competencia directa con ‘Community’ y ‘30 Rock’ en la NBC. Será interesante ver cómo aguanta la primera frente a ‘The Big Bang Theory’, cuyo perfil de audiencia parece bastante similar al suyo. Pero, como han justificado los ejecutivos de la CBS ese movimiento, ellos no están en el negocio de la caridad.

Vía | HitFix
En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos