Publicidad

7 razones para ver 'Desafío 2016'
La 1

7 razones para ver 'Desafío 2016'

Ayer terminó en TVE 'Desafío 2016'. No os preocupéis, no creo que tengáis que ir esquivando en Twitter comentarios que os puedan spoilear quiénes han sido los ganadores. 'Desafío 2016' no ha tenido una gran promoción y su horario quizá no le ha beneficiado de cara a enganchar a los espectadores. Muchos, seguramente, ni saben qué es este programa.

Pero, ahora que ya ha terminado y que todavía está disponible en Internet a través de A la carta, me gustaría mucho animaros a verlo. Se trata de un concurso de competición deportiva en el que han participado 14 chicos de unos 20 años. A mí me ha gustado muchísimo, de verdad, y por eso, os quiero dar siete razones para que le deis una oportunidad.

Deporte

Cuerda

Con motivo de la llegada de las Olimpiadas, TVE ha preparado este espacio en el que compiten siete parejas de chicos y chicas que son deportistas de todo tipo de disciplinas. La exaltación del deporte y sus valores han sido el acicate principal para ver a esos chicos correr, saltar y dejarse la piel en cada programa.

Y sólo deporte

Sé que a muchos de vosotros os tira para atrás el grado de reality que pueda existir en este tipo de espacios. Pues bien, la proporción de telerrealidad en 'Desafío 2016' ha sido del 0%. En el programa sólo ha tenido cabida la competición pura y dura, entendida como la sucesión de pruebas que los chicos iban pasando.

Los concursantes

Reche

Seguramente, esto es un poco carca, pero qué alegría ver en televisión a jóvenes que demuestran los valores que estos chicos han defendido y que no quieren ser, simplemente, famosos. Para los espectadores ha sido una delicia la sana competividad que han demostrado, su entrega, su coraje, pero también su alegría y compañerismo.

Ágil, dinámico y breve

Ahora que en nuestra televisón se llevan los programas de más de tres horas de duración con pausas eternas y minutos de relleno insufribles, es una maravilla encontrarse con programas como 'Desafío 2016', en el que no hay tiempos muertos y se va al grano. Las seis emisiones no llegan ni a una hora de duración.

Naturaleza

Desafio

No ha habido plató, sino un enorme espacio natural que aportaba todos los elementos necesarios para conseguir pruebas atractivas. Esto repercute en que el espacio parezca abierto y libre, salvaje, y nuestra mirada se recree en otros puntos que no vengan condicionados por las luces de unos focos.

Las pruebas

Los chicos procedían de distintas disciplinas pero todos tenían que medir sus fuerzas en las mismas pruebas. Y vaya pruebas. Ha habido de todo: individual, en parejas, por equipos; de día y de noche; en tierra, agua y aire; en las que se pedía fuerza, equilibrio, concentración, agilidad... Un buen popurrí para satisfacer todo tipo de gustos.

Los presentadores

Por último, una nota muy alta para los presentadores: Almudena Cid y Jaime Alguersuari. No sólo presentaban las pruebas, sino que de verdad ejercían un papel de amigos y cómplices de los chicos, a los que animaban en cada momento y a los que echaban la bronca cuando tenían que hacerlo.

En fin, que deseando estoy de que haya un 'Desafío 2017' y bravo a TVE por iniciativas como ésta.

En ¡Vaya Tele! | 'Desafío 2016', necesitamos más como tú

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios