Publicidad

'Carlos, Rey Emperador', lo que necesitas saber
La 1

'Carlos, Rey Emperador', lo que necesitas saber

Publicidad

Publicidad

'Carlos, Rey Emperador' es la nueva propuesta de TVE para conquistar a los aficionados a la ficción histórica. Su trama y su puesta en escena nos hacen intuir una gran serie que quiere pasar a la nómina de las preferidas del público. Con este artículo trataremos de descubrir algunas de sus claves y ver si son suficientes para cumplir su objetivo.

La ficción nacional cada vez lo tiene más difícil. Los espectadores nos hemos convertido en unos individuos resabiados, acostumbrados a ver series que nos sorprenden, nos apasionan y nos perturban. Nuestro listón está más alto porque cada vez son más las producciones que forman parte de nuestra experiencia audiovisual. Así pues, ¿cómo recibimos a esta nueva serie?

'Carlos, Rey Emperador', ficción histórica

Durante mucho tiempo hemos demandado a TVE que fuera una televisión pública con todo lo que la palabra conlleva. Y, para ello, debía cumplir con un cometido muy claro: hacer de la faceta divulgativa uno de sus bastiones. Que los espectadores aprendamos viendo televisión parece casi una utopía pero eso es, ni más ni menos, lo que se propone 'Carlos, Rey Emperador', pues tratará una parte de nuestra historia que no ha sido vista en la pequeña pantalla.

La serie pone sobre la palestra una de las figuras imprescindibles del siglo XVI: Carlos I, el nieto de los Reyes Católicos, hijo de su hija Juana y primera figura de uno de los imperios más poderosos del planeta. Pues si por vía materna heredó las coronas de Castilla, Aragón, Navarra, Nápoles, Sicilia y lo que por entonces se consideraban las Indias; por parte de su padre, recogió el legado del Imperio Germánico, de Borgoña, de los Países Bajos o del Franco Condado.

El arranque de la historia nos mostrará a Carlos llegando a la península, en la que algunos le ven como un extranjero. Las luchas internas se producen con quienes no le aceptan como monarca y prefieren a su hermano Fernando para llevar la corona. Los conflictos nacionales se agudizan con los problemas más allá de las fronteras, tanto a nivel europeo como en esa tierra prometida que hay al otro lado del Atlántico.

Un completo reparto

Descarga 2

Si de algo presume TVE con la producción de esta serie es del amplio reparto que contará con más de 100 personajes históricos. De entre ellos, claro está, destaca el actor Álvaro Cervantes, quien da vida al protagonista y que tiene por delante un reto tan difícil como apasionante. Junto a él, reinará Isabel de Portugal, a la que dará vida Blanca Suárez.

Otros personajes fundamentales para el desarrollo de la ficción serán el Cardenal Cisneros, al que dará vida Eusebio Poncela (ofreciendo continuidad con su papel en 'Isabel') o Adriano de Utrecht, al que encarnará Francesc Orella, y que será un aliado para Carlos. Eric Balbás dará vida a Fernando, el hermano menor del Rey; y Mónica López será Margarita de Habsburgo.

Además, tendremos a Laia Marull como la Reina Juana, la mujer que fue apartada del gobierno de la Corte; a Natalie Poza como Germana de Foix, la segunda esposa de Fernando el Católico; o a Ramón Barea como Fadrique de Alba, un fiel consejero para Carlos. Alfonso Bassave dará vida al rey Francisco I, en una corte francesa que tendrá mucha importancia para la trama. Y no será el único rey "extranjero", pues también podremos ver a Enrique VIII, al que dará rostro y voz Álex Brendemühl.

'Carlos, Rey Emperador', ¿por qué hay que verla?

Carlos Emperador

TVE ha confiado de nuevo en Diagonal TV para producir una de sus joyas de la temporada. El buen hacer de la empresa a la hora de ejecutar la difícil tarea que suponía 'Isabel' dejó muy satisfechas a las partes. Pero también a los espectadores, que ya nos estamos sintiendo invadidos por una corriente de simpatía ante esta nueva serie.

La serie cuenta con las mejores garantías técnicas, ha sido rodada en los mismos estudios que su antecesora, en unos platós de más de 3.000 m2. Además, nos llevará hasta edificios históricos como la Alhambra o la catedral de Toledo. La continuidad con 'Isabel' parece garantía de calidad. Su director es Oriol Ferrer y su guionista, José Luis Martín. Poco tendremos que esperar para comprobar si 'Carlos, Rey Emperador' es tan apasionante como la imaginamos. Y vosotros, ¿le daréis una oportunidad?

En ¡Vaya Tele! | 'Carlos, Rey Emperador' llega a La 1 el lunes 7

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios