Publicidad

'Desafío 2016', necesitamos más como tú

'Desafío 2016', necesitamos más como tú
1 comentario

'Desafío 2016' es un nuevo concurso que se estrenó el martes en La 1. A lo mejor no os suena mucho porque no es que se haya promocionado demasiado. Se trata de un espacio en el que compiten catorce jóvenes que rondan los veinte años (siete chicos y siete chicas), todos ellos son deportistas en diferentes disciplinas.

El formato les plantea distintos retos deportivos que tienen que ir superando. En el primer programa, se hicieron las siete parejas que competirán en el espacio. Son equipos mixtos que se irán cayendo según vayan pasando las jornadas. Hay mucho deporte al aire libre lo que le da al programa amplitud, algo que la naturaleza, esa cosa tan bonita y tan gratis, puede lograr.

Feliz verano Olímpico

'Desafío 2016' es un programa ideal para la tele pública, con esos valores positivos que el deporte y la competición dan. No tiene ningún tipo de segundas intenciones más allá de ver a esos chicos corriendo, nadando o lanzando la jabalina y engancha perfectamente con los más jóvenes, mostrándoles a otros chicos con una vida sana.

La llegada de las Olimpiadas de Río parece ser el motor para apostar por este contenido. Pero no todo podía ser bueno, claro. Lo peor, sin duda, es el horario en el que se emite. Se vio en el late night, cuando muchos espectadores han pasado ya a ser bellos durmientes. Eso sí, si se emitiera en prime time este programa no podría ser como es.

Porque el espacio, que dura apenas una hora, tiene un ritmo frenético y una estructura en la que se va al grano. No hay presentaciones ni lapsos de tiempo para rellenar minutos sin ton ni son. Si lo viéramos a las 22:30, estaría condenado a estirarse casi tres horas, como sucede con tantos buenos programas para los que su duración es un lastre. En fin, que 'Desafío 2016' es una sorpresa pero que muy agradable y me atrevo a recomendárselo a todo el mundo. ¿Le daréis una oportunidad?

En ¡Vaya Tele! | 'Desafío 2016' y 'Dime qué fue de ti', La 1 saca sus armas veraniegas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios