Compartir
Publicidad
'El Ministerio del Tiempo' vuelve el lunes apostando por más aventura y emoción
La 1

'El Ministerio del Tiempo' vuelve el lunes apostando por más aventura y emoción

Publicidad
Publicidad

Lunes, 15 de febrero. Como adelantó la serie en Twitter, esa es la fecha de estreno de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo', una segunda temporada que, por lo visto en el pase para la prensa de su primer episodio, regresa manteniendo su apuesta por la aventura, por la diversión y por los toques emocionales.

El propio Javier Olivares apuntó en la presentación que "cuando hay que contar sentimientos, aunque duelan, se cuentan", y esa importancia de las emociones de sus personajes queda muy clara en su primer episodio, 'Tiempo de leyenda', en el que la serie trata además cómo Julián deja temporalmente de formar parte de la patrulla, encontrando una interesante justificación a la ausencia de Rodolfo Sancho por culpa del rodaje de 'Mar de plástico'.

Las aventuras de 'El Ministerio del Tiempo'

Esta nueva entrega de la serie tendrá 13 episodios, cinco más que la primera temporada, y su arranque mantiene todos los rasgos que engancharon a los fans el año pasado: su sentido del humor (el nivel de las metarreferencias alcanza un nuevo estatus aquí), las complicaciones inesperadas en las misiones, el sentido de la aventura y el contraste entre la tecnología y la terminología contemporáneas y los conocimientos de sus personajes del pasado. Y también se mantiene no perder de vista la evolución de sus protagonistas durante todas sus peripecias.

Aunque el primer episodio gira alrededor de una misión en el siglo XI, al lado del Cid Campeador, 'El Ministerio del Tiempo' aprovecha los matices de dicha misión para mostrar cómo los acontecimientos del final de la primera temporada han afectado a la patrulla. No sólo son Julián o Irene los que lucen las cicatrices emocionales; también Amelia tiene que afrontar esos sentimientos suyos y decidir cómo quiere seguir adelante con ellos.

Además, por otro lado, el Ministerio se encuentra en una situación complicada y hará falta el concurso de todos sus funcionarios para que pueda salir adelante. Javier Olivares apuntó que el impulso de esta segunda temporada es que "se plantea no repetirse", y que van a jugar con los géneros en cada episodio, planteando cada uno con un tono diferente. El avance del segundo capítulo, de hecho, lo acerca más al thriller y el policiaco.

Sin desvelar nada más de este 'Tiempo de leyenda', sí podría decirse que su título, y parte de su trama, sí parece acercarse a aquella célebre frase de 'El hombre que mató a Liberty Valance': "Cuando la leyenda se convierte en hecho... Imprime la leyenda".

El transmedia se refuerza

'El Ministerio del Tiempo' va a presentar bastantes novedades en su segunda temporada, desde la incorporación de Hugo Silva como nuevo miembro de la patrulla de una Amelia más Hermione Granger que nunca, a las apariciones de personajes históricos como Cervantes o Houdini o la visita a acontecimientos como "los últimos de Filipinas" o el brote de gripe española de 1918. Pero, además, la serie va a reforzar más, si cabe, el contenido transmedia asociado a ella.

Se pondrá en marcha una Intranet del Ministerio para los fans, se publicará un libro, 'El tiempo es el que es', que novelista algunos aspectos de la serie, se verá un episodio de realidad virtual sobre ella y habrá dos contenidos separados que complementarán la experiencia de ver la segunda temporada. Uno es 'Tiempo de valientes', una ficción sonora de RNE, protagonizada por Julián, que empezará a estar disponible después de la emisión del primer capítulo, y el otro es un videoblog en el que Angustias, la secretaria de Salvador, irá contando el funcionamiento diario del Ministerio.

Mdt El equipo de la serie, en la presentación de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.

Con el mismo presupuesto que en la temporada anterior (pero con un nivel de producción hasta mejor), con la vista puesta casi más en internet que en los visionados tradicionales en televisión (lo que deparó una pequeña polémica, a cuenta de los datos de audiencia, con los periodistas en la rueda de prensa) y con la misma voluntad de entretener y de llegar al mayor público posible, 'El Ministerio del Tiempo' arranca el lunes una nueva entrega que apunta a estar entre lo más comentado en redes sociales, de nuevo.

Además, en la presentación se apuntó que se está trabajando en la adaptación internacional de la serie en Estados Unidos, Portugal o Italia (aunque aún no hay nada definido), y que el jueves 11 habrá un estreno de este primer episodio en el cine Capitol de Madrid. La puerta del tiempo está a punto de abrirse otra vez.

En ¡Vaya Tele! | 'El Ministerio del Tiempo' se despide del año con un jugoso trailer de su segunda temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio