Publicidad

'Expulsados 1609', TVE le coge el gusto a la ficción histórica

'Expulsados 1609', TVE le coge el gusto a la ficción histórica
6 comentarios

Publicidad

Hablábamos en su día de que uno de los mayores méritos de 'Águila Roja', más allá de sus discutibles factores artísticos, era el de existir. En una televisión nacional demasiado acostumbrada a series sobre profesiones liberales y/o miradas al pasado más reciente, que triunfase una serie ubicada varios siglos atrás podría propiciar la aparición de nuevas producciones en ese estilo. Es el caso de 'Expulsados 1609'.

Ése es el título de la coproducción que acaban de finalizar TVE, TV-3, TV Aragón, Canal de Historia, Sagrera Audiovisual y Casa Árabe. Tantos nombres implicados en contar cómo se expulsó a más de 300.000 moriscos de España dan una pista sobre lo ambicioso de la producción, que parece que adoptará un tono más serio que el de 'Águila Roja', más cercano al de producciones internacionales como 'Los Tudor'.

Fernando Guillén, al que vimos por última vez en televisión en 'Motivos Personales', encabeza un reparto que quiere reproducir lo ocurrido en 1609, cuando los Austrias deciden expulsar de España a los españoles con costumbres heredadas de los árabes.

Según las primeras informaciones, la nueva serie tratará de ser fiel a lo ocurrido según la documentación de la época e incorporará en sus tramas a personajes reales. ¿Una 'Roma' del ocaso del Imperio Español? Ojalá.

Vía | El País En ¡Vaya Tele! | The Tudors, el drama histórico que triunfa en Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios