Publicidad

La 1 apuesta por sus éxitos en la ficción nacional

La 1 apuesta por sus éxitos en la ficción nacional
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La apuesta de series nacionales de La 1 para el próximo otoño hay que definirla como conservadora y es normal. Mientras que el resto de cadenas aspiran al éxito con algunas ficciones de corte similar a las que han triunfado en La 1, desde Televisión Española redundan en los éxitos del año pasado para seguir liderando el prime time sin anuncios con propuestas de sobra conocidas por los espectadores.

La excepción evidente es 'Las chicas de oro', la serie de José Luis Moreno que entrará en acción a las primeras de cambio. La propuesta dista mucho de la serie original y en distintas entrevistas los desmarques de la serie de los Ochenta son cada vez más evidentes en un intento, creo yo, de disminuir el "hype". Se han dado cuenta de que las comparaciones son odiosas y pueden salir perdiendo. De ser esto así podrían haberlo pensado antes y ponerle otro título a la ficción pero, claro, una marca como esa vende de por sí, aunque el precio a pagar puede ser alto.

La seminovedad es 'La República', nacida al rebufo del final trágico de 'La señora'. No podían desperdiciar un éxito así de manera que han montado una serie paralela, una secuela en la que el Marqués de Castro vivirá en el Madrid de los años 30. El proyecto tiene su tiempo pero se ha visto revitalizado por el tremendo éxito de 'La señora'.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol: 'Águila Roja', 'Cuéntame' y 'Gran Reserva' tienen su sitio asegurado y ofrecen a la cadena unas garantías de éxito a largo plazo que podrían abarcar la temporada completa, si es que se deciden a no mover las series de su emplazamiento habitual en parrilla. Si a la solidez de estas producciones se suma el éxito de 'Españoles por el mundo', por ejemplo, el prime time de La 1 tiene todo el aspecto de poder pasar una temporada tranquila.

Eso sí, no están las cosas como para dormirse en los laureles. La audiencia es voluble y si todo no va como parece que tiene que ir, La 1 va a tener poco margen de maniobra para hacer cambios. Una producción no se improvisa de buenas a primeras y aunque siempre tienen la opción de tirar de archivo, perder espectadores es fácil y recuperarlos es difícil. Veremos cómo evoluciona la temporada.

En ¡Vaya Tele! | Las nuevas series de Antena 3, Las nuevas series de Telecinco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios