Compartir
Publicidad

La 1 lidera el 2009 en un año para recordar

La 1 lidera el 2009 en un año para recordar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Será este el último año de liderazgo de La 1? Lo cierto es que la cadena ha conseguido superar a Telecinco en un año marcado por cambios históricos que han ido marcando su evolución a lo largo de los meses. Enmarcada en los cambios del contexto general, La 1 ha sido la cadena que más ha aprovechado para reforzar su imagen y prepararse el terreno para el 2010 que empezamos mañana y que se prevé convulso.

La 1 ha reforzado sus apuestas de ficción nacional, con éxitos tan contundentes como '23-F: el día más difícil del Rey', o 'Águila roja', manteniendo el interés de sus productos estrella como 'Cuéntame' o 'Amar en tiempos revueltos'. Sus informativos gozan de prestigio y han recuperado el aura de credibilidad, convirtiéndola en característica esencial. En el entretenimiento 'La hora de José Mota' o la pareja formada por Florentino Fernández y Josema Yuste les han sacado de más de un apuro. Éxito rotundo de 'Españoles por el mundo' y 'Comando actualidad'. Y estos son sólo algunos ejemplos.

En el 2010 veremos cómo les afecta la eliminación de la publicidad, que no de las pausas publicitarias. Éste aspecto, bien gestionado, puede atraer a los espectadores cansados de los anuncios pero no garantiza una fidelización de la audiencia. Por otro lado, no hay que olvidar que ya no van a tener grandes eventos deportivos y que los estrenos de relumbrón tampoco van a ser parte importante de su parrilla. Sobre todo el tema de los deportes es importante porque los programas más vistos del año los copan las retransmisiones deportivas.

En el lado positivo para Televisión Española hay que destacar el buen despliegue que han hecho en la TDT. Con el apagón analógico las audiencias van a empezar a medirse en grupos de canales y su paquete es uno de los mejor posicionados en este sentido. Sólo podría verse afectado por el tema de las fusiones pero en este sentido el 2010 va a ser de transición y sus consecuencias se esperan para más adelante.

Como veis, un buen montón de incógnitas que auguran un 2010 frenético y loco, muy loco. Después de una época de estabilidad, la televisión nacional da un vuelco histórico y va a ser un placer ir descubriéndolo poco a poco.

En ¡Vaya Tele! | Cómo es la nueva Televisión Española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio