Publicidad

'Los Tudor' triunfan en su estreno en TVE

'Los Tudor' triunfan en su estreno en TVE
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi tres años han pasado desde que TVE anunciara, allá por octubre de 2007, la compra de ‘Los Tudor’. La serie americana triunfaba por aquella época en Showtime, mientras que en nuestro país era Canal+ la que tenía los derechos en primicia. Ayer por fin la cadena pública decidió poner fin a la innecesaria espera y estrenó, en pleno primetime, los dos primeros episodios de la serie, sustituyendo a la exitosa ‘Gran Reserva’.

¿El resultado? Un auténtico éxito. No llegó a arrasar tanto como su predecesora en esa franja horaria (que rozaba el 24% de share y casi 4 millones de espectadores), pero sí que consiguió un meritorio 18% de media entre sus dos capítulos con en torno a 2.6 millones de espectadores. Estas cifras le sirvieron para colocarse como primera opción de la noche sin despeinarse demasiado, y es que las alternativas, ‘Gavilanes’ en Antena 3 y ‘Supervivientes’ en Telecinco, apenas llegaron a los 2 millones de audiencia.

Llaman la atención, y mucho, estos datos, y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de una serie no precisamente nueva, que se estrenó en Estados Unidos en abril de 2007 y que allí está emitiendo actualmente la cuarta y última temporada. Además, y como comentamos, Canal+ ya la ha estrenado en nuestro país a un ritmo bastante acorde a la emisión americana. ¿Cuál ha sido, entonces, la clave del éxito en este caso? En mi opinión, hay dos importantes.

La primera de ellas es la ausencia de publicidad. Eso de ver dos episodios seguidos (encima de factoría americana, que no duran hora y media cada uno) sin interrupciones es un gran acierto. La segunda clave, y quizás más importante, es que TVE ha escogido el momento idóneo para estrenarla. Ha tardado, sí, pero la ha puesto en un hueco que la cadena tenía ganado con ‘Gran Reserva’ y en el que el resto de cadenas no tienen apuestas demasiado relevantes. Si la hubieran estrenado en otoño, con el grueso de la ficción nacional como competencia, probablemente estaríamos hablando de otros resultados bien distintos.

Habrá que ver si la audiencia se mantiene la semana que viene, pero el que el segundo episodio haya tenido más espectadores que el primero es una buena señal. Esperemos que la cadena pública se anime, poco a poco, a sacar del cajón de series internacionales olvidadas todo lo que tiene allí guardado. Con lo bien que le han funcionado ‘Los Tudor’ no es para menos.

En ¡Vaya Tele! | TVE se decide a emitir por fin ‘Los Tudor’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios