'Mapi' confirma el final de su (corta) etapa: RTVE da la patada al concurso tras los resultados de audiencia y lo manda a Clan

'Mapi' confirma el final de su (corta) etapa: RTVE da la patada al concurso tras los resultados de audiencia y lo manda a Clan
12 comentarios

Si RTVE ya estaba arrinconando 'Mapi' cada vez más en su parrilla hasta terminar desmantelando su plató, ahora la cadena le ha dado la patada definitivia: 'Mapi' se traslada desde La 1 a Clan para emitir el resto de episodios inéditos.

Mapeando... en otra parte

'Mapi' fue la apuesta veraniega de RTVE como alternativa a las reposiciones de 'El Hormiguero' en el access prime time de lunes a jueves. Sus audiencias nunca fueron deslumbrantes aunque sí correctas hasta llegar al inicio del curso escolar. El descenso de espectadores conllevó al desmantelamiento de su plató, por lo que no se grabarán más episodios.

Esto sucedió antes incluso de que pudieran emitirse todos los capítulos que ya se grabaron para la primera temporada. Después de ir eliminando el concurso de su parrilla cada vez más, pasando de emitirse cuatro días a la semana a solo uno, La 1 ha decidido eliminarlo de su programación y trasladarlo a Clan.

Así pues, el concurso de Jandro y Mapi continuará su emisión de lunes a viernes en Clan TV, a las 21:45. No obstante, seguirá teniendo un hueco en los fines de semana de La 1 a las 14:00, ocupando la franja de las reposiciones de 'Viaje al centro de la tele'.

Se trata de una decisión muy poco sorprendente, teniendo en cuenta el bajón considerable de audiencias desde septiembre (aunque el personaje funciona muy bien en Twitter, metiéndose en más de una polémica que, por desgracia, no tiene ninguna repercusión en el programa en sí).

Teniendo en cuenta que quedaban unos 25 episodios por emitir, al ritmo que llevaba en La 1 de un capítulo por semana, habríamos tenido que esperar hasta mayo de 2023 para ver todos los que faltaban. No es de extrañar que RTVE haya preferido quitárselo de encima y relegarlo a Clan a partir del lunes 7 de noviembre.

Temas
Inicio