Compartir
Publicidad

'MasterChef Junior' consolida al talent de los cocineros como un gran formato familiar

'MasterChef Junior' consolida al talent de los cocineros como un gran formato familiar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer cerró la cuarta edición de 'MasterChef Junior' con un 19,8% que le hizo líder de la noche. La edición infantil se estrenó poco después de que la primera entrega VIP debutara en televisión y supone un aperitivo para lo que nos llegará en unos meses: el auténtico y genuino formato.

Casi parece que TVE está entrando en la rueda de realities que a Telecinco le ha funcionado tan bien durante tanto tiempo con sus 'Gran Hermano' y 'Supervivientes'. Pero es que, en el caso del ente público, encontrar un programa de entretenimiento que funcionase se había convertido en un problema. La1 se debate entre lo que es, lo que debería ser, lo que unos opinan y los que otros argumentan.

La cosa es que debe encontrar un equilibrio perfecto entre el entretenimiento que los nuevos modelos de consumo piden y las exigencias de una televisión que necesita ser divulgativa. Y blanca, claro está, el ente público se debe a un público familiar al que reunir frente a la pequeña pantalla. Difícil, ¿no? Pues todo eso es lo que logra la franquicia de 'MarsterChef'.

Niños en televisión

Mcjr

Para los que no nos gustan los programas de niños en televisión, 'MasterChef Junior' nos devuelve la alegría. Porque los pequeños son tratados como los adultos, se les exige y aprieta. Y, lo mejor, es que ellos pueden responder muy bien ante esa presión y elaborar incluso un plato de un tres estrellas Michelín a la par que el chef.

Pero también son tratados como niños. Con toques de ternura y simpatía, con regalos, con expulsiones a tres bandas para que el trago sea menos amargo, con escenarios espectaculares llenos de chuches, chocolates y comida de fantasía. Como niños de verdad, no como principitos envueltos en mil tules. Así, es muy fácil empatizar con los concursantes. Porque son personas (aunque más pequeñas) luchando por un sueño.

Las pruebas, los jueces, los platos han estado a la altura de lo que nos tienen acostumbrados. Eso sí, la eterna pega de estos formatos y más siendo parte de la parrilla de TVE es el horario. Comparado con las ediciones de otros países, la duración de 'MasterChef' es bestial. Si tenemos en cuenta que este formato quiere atraer al público infantil, que se adelante su emisión a las 22:05 parece insuficiente.

En ¡Vaya Tele! | 'MasterChef Celebrity' ha sido un éxito rotundo para TVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos