Compartir
Publicidad

'MasterChef Junior', en su línea

'MasterChef Junior', en su línea
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para TVE ha sido todo un acierto apostar por un formato como el de 'MasterChef'. Cuando parece que no consigue dar en el clavo de los programas para prime time, con algunos dolorosos resbalones como 'Hit- La canción' o 'El pueblo más divertido', la puesta en marcha de un programa que funciona en todo el mundo, con una premisa sencilla y clara: ¿quién es el mejor cocinero no profesional? le da unos buenos resultados que necesita como agua de mayo.

Cuando un programa funciona tan bien es difícil no tratar de rentabilizar su éxito con, por ejemplo, una versión infantil. Este asunto ya es más delicado. La polémica sobre la aparición de niños en televisión es mayor cuando hablamos de una tele pública. TVE se lanzó el año pasado con el formato, lo hizo de una forma bastante inteligente, cuatro programas que condensaban toda la emoción y que aprovechaban la época navideña. Esta segunda edición ha tratado de sacar mayor partido de los niños cocineros.

Tan profesionales como los adultos

Mcjunior2

'MasterChef Junior' juega con la dualidad de hacer un programa competitivo, en el que cada prueba pone al límite a sus concursantes, y ser un espacio en el que la infancia es la clave. El universo de los niños tiene todo el protagonismo, con visitas a Eurodisney o pruebas más lúdicas. Pero eso no quiere decir que a los niños no se les exija profesionalidad, y que éstos no sepan responder dando lo mejor de sí mismos.

Hemos tenido seis programas en los que tres participantes eran descalificados cada día. Parece una manera de tratar de frenar el disgusto de los pequeños, así no se sienten solos en el asunto de tener que dejar el concurso. Son soluciones sencillas que hacen que el programa sea más amable; al igual que el hecho de que todos los niños reciban puntos, tanto si han ganado como si han perdido la prueba.

Y, al final, lo que queremos ver, una competición de altura, creo que se ha cumplido con creces y que el nivel ha sido mayor que el del año pasado. Los niños impresionan no sólo por su técnica, sino por el compañerismo que demuestran en muchas ocasiones. ¿Y la audiencia? Ha acompañado al concurso, con un fin de fiesta que alcanzó el 19,7% del share. Parece que la continuidad del espacio está asegurada con esta cifras.

En ¡Vaya Tele! | 'MasterChef Junior', un buen aperitivo de corte infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos