Compartir
Publicidad

Nueva serie de Ana Obregón, vuelve 'Los misterios de Laura', aumentan los sucesos y más. Teletipos VIII

Nueva serie de Ana Obregón, vuelve 'Los misterios de Laura', aumentan los sucesos y más. Teletipos VIII
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ésta ha sido una semana televisiva atípica gracias a los festivos pero así y todo hay ciertas noticias que han llamado mi atención. Dejando a un lado los tejemanejes de Telecinco en Cuatro parece que apenas haya pasado nada más en la tele nacional pero no es cierto, ni de lejos. He llegado a pensar que el asunto éste de la fusión está sirviendo de cortina de humo para otras cosas, malpensada que es una.

Rodríguez Menéndez es la nueva estrella de Telecinco; a Ana Obregón se le ha metido entre ceja y ceja hacer una nueva serie, ésta histórica, de las que se llevan ahora; los sucesos abanderan los informativos… Pero no todo va a ser miseria y compañía, hay noticias esperanzadoras y emisiones que vale la pena mencionar.

Rodríguez Menéndez, delincuente estrella en Telecinco



Incontables los minutos que desde Telecinco le están dedicando a Rodríguz Menéndez, a todas horas y desde todos los puntos de vista posibles. Contra unos, contra otras, atacando su faceta de fugado de la justicia, sus aspectos más personales… En fin, están haciendo de él un súpervillano en toda regla, como suele hacer esta cadena.

La pregunta que me asalta como ciudadana es qué se está haciendo desde la policía para atrapar al fugado. Supongo que habrán requerido a Telecinco que revele la situación de este señor porque lo que no me entraría en la cabeza es que este tipo de cosas fueran legales. Mención aparte merecen los grandes resultados de audiencia que este paripé le está dando a la cadena, el dinero que le estarán pagando a este señor o el ridículo que hacen con el asunto, como podéis ver en el vídeo de arriba. Hay demasiadas cosas que no entiendo.

Ana Obregón quiere hacer otra serie



Madre mía, qué regalos nos trae la Navidad. La insigne Ana Obregón tiene una serie danzando por las cadenas a la espera de que alguien se atreva a comprarla. Crucemos los dedos para que eso no ocurra. Es una ficción histórica en la que la Obregón interpretará a la reina Victoria Eugenia y que se propone titular ‘Yo fui Reina’. Por supuesto, si le dejan se casará en la ficción con Alfonso XII. ¿De verdad es necesario esto?

Lo único bueno que le veo al asunto es que podría montarse una fiesta en Twitter, como pasó con ‘Felipe y Letizia‘, y podríamos reírnos de lo lindo. Puede que resulte cruel al adelantarme así a los acontecimientos pero es que no entiendo la manía de Ana Obregón de trazarse ese perfil profesional de imprescindible, escogiendo siempre los papeles más rimbombantes: reina, presidenta del Gobierno, la niñera Cenicienta… En fin, de todo tiene que haber en la viña del señor pero es que de ciertas cosas hay demasiado.

Analizan los sucesos en los informativos



Un estudio ha revelado que los sucesos cada vez tienen más presencia en los informativos. Esto es algo que cualquiera puede apreciar pero en el estudio dan datos concretos tras analizar más de ciento setenta y cinco horas de informativos. Por cadenas Telecinco es la reina de los sucesos (26%), seguida de La Sexta (11,96%), Antena 3 (11,60%), TVE (5,08%) y Cuatro (2,73%). Pero no sólo importa la cantidad, casi es más crucial el enfoque.

Noticias convertidas en espectáculo, a lo circo romano, encabezan los informativos por delante de otros temas. El tratamiento de esas informaciones suele ser superficial, con imágenes sangrientas, testimonios que no aportan nada y datos absolutamente inútiles. Vamos, nada que no supiéramos pero elevado a la categoría de investigación, cosa que no está mal para variar. Las cadenas dicen que buscan aportar reflexión social ante el tratamiento del suceso pero en mí sólo consiguen que cambie de cadena. Algo falla.

Vuelve ‘Los misterios de Laura’ a La 1



¿Alguien se acuerda de esta serie protagonizada por María Pujalte? ‘Los misterios de Laura‘ se estrenó en verano de 2009 y tuvo una temporada corta. Sus datos de audiencia fueron relevantes pero ya se sabe que estrenar algo en verano puede ser catastrófico. La serie terminó con una promesa de renovación pero en han tardado lo suyo en ponerse manos a la obra. La segunda temporada se ha estado grabando desde el verano y parece que se emitirá en enero.

Los trece capítulos de esta segunda temporada ya están listos para su emisión así que ‘Los misterios de Laura’ será uno de los estrenos de 2011. La aventura veraniega les ha venido bien aunque, creo yo, la falta total de planificación de los estrenos españoles es una de las grandes carencias de la tele nacional porque es perjudicial para el seguimiento de las ficciones. Si la primera temporada terminó en agosto de 2009 con un share del 15%, ahora tendrán que empezar de cero con los seguidores. Es una pena que inviertan en hacer series diferentes a las que estamos acostumbrados y luego las programen tan a salto de mata.

“Irak, los archivos secretos” en ‘Documentos TV’



El pasado sábado ‘Documentos TV‘ emitió “Irak, los archivos secretos”, un documental impactante que recomiendo encarecidamente. Obviamente, más allá de ser un tema de actualidad, el asunto está tratado con una tremenda crudeza no apta para sensibles y está realizado con maestría utilizando testimonios relevantes, infografía y vídeos reales. El trasfondo analiza la guerra de Irak tal y como ha sido concebida por Estados Unidos e Inglaterra y sus consecuencias que, más allá de los crímenes concretos que se muestran y se demuestran, ahonda en la responsabilidad que tienen los países de la coalición en el actual caos que domina el país.

El documental es de Channel 4 y su estreno fue, como no podía ser de otra manera, polémico porque analizando los datos de informes secretos del Pentágono expone con dureza los verdaderos hechos de la guerra, la matanza de civiles, las torturas, la impunidad y la desidia con la que las fuerzas ocupantes se enfrentaron a una realidad que les superaba. Un documental para la reflexión, duro y honesto. Una pena que ‘Documentos TV’ sea un espacio minoritario. Es lamentable que no se le reserve un lugar mejor a este tipo de emisiones.

Y estas ha sido mis reflexiones de esta pasada semana televisiva. Me alivia encontrar cosas en la tele nacional a las que agarrarme pero, a grandes rasgos, no puedo negar que ha sido una semana complicada. Espero que la semana que empieza hoy sea mejor.

En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio