Publicidad

'Ochéntame otra vez': vuelve a ser 1982 en TVE

'Ochéntame otra vez': vuelve a ser 1982 en TVE
3 comentarios

Publicidad

La nostalgia de los 80 es ya un tema recurrente en redes sociales desde hace tiempo. Podríamos decir, utilizando la jerga del medio, que ya es mainstream. Tanto, que TVE se hace eco del fenómeno con 'Ochéntame otra vez', un recorrido por la cultura popular de la década de las hombreras y el lavado a la piedra. El extenso archivo de RTVE servirá para ilustrar los momentos más míticos de esta época y darles contexto histórico. Y TVE hace coincidir este nuevo programa con la llegada de la temporada 15 este jueves de 'Cuéntame cómo pasó', ahora que los Alcántara ya viven en los años de la movida.

El programa ofrecerá una nueva entrega tras la emisión de 'Cuéntame', que será temática: desde el cine a la música pasando por la Generación EGB y todos aquellos iconos, ídolos o acontecimientos que fueron relevantes para todos los que estudiábamos por aquel entonces Natus o Socis, y no Conocimiento del Medio (a la que, según he oído, la Generación ESO llama Cono) y que no conocíamos el mundo de la tecnología táctil.

La primera parada de este viaje al pasado, el Mundial de 1982 y el mítico Naranjito (que, si recordáis, tuvo su propia serie de dibujos animados 'Fúbol en Acción'), contando con los recuerdos de José Antonio Camacho y entrevistas a futbolistas como Casillas o Xavi, que ayudarán a recrear los logros de la roja desde entonces hasta hace dos años. Y si eres de los nostálgicos que no sólo atesoras recuerdos sino también pequeñas joyas en forma de merchandising, objetos kitsch dignos de la vitrina de Alaska y Mario o documentos gráficos, puedes aportarlos al programa, a través de la web de RTVE.es.

En ¡Vaya Tele! | 'Cuéntame' cogerá el relevo de 'Vicente Ferrer' el próximo jueves 16 de enero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir