Publicidad

Qué confirma el éxito de 'Los Tudor'

Qué confirma el éxito de 'Los Tudor'
20 comentarios


A muchos nos ha pillado por sorpresa el éxito de ‘Los Tudor’ en el prime time de los jueves de La 1. La ausencia de publicidad, claro, es un revulsivo, pero no podemos olvidar que la serie ha venido a sustituir a ‘Gran reserva’, con la que tiene poco que ver, y sus datos de audiencia son más que dignos a pesar de eso.

Había dudas respecto al éxito de ‘Los Tudor’ que venían a redundar en las explicaciones de siempre: que la serie no parecía en principio del gusto de los espectadores de La 1, que era una serie estrenada hacía demasiado tiempo y que llegaba con retraso...,. Razones que han servido para explicar otros casos, pero que en éste se han demostrado erróneas.

El éxito de ‘Los Tudor’ ha demostrado que, por mucho que quieran hacernos creer lo contrario, el público está preparado para series con violencia, alta carga sexual o temática concreta y que pueden emitirse en prime time sin que pase nada. Este recado va para Cuatro, que una y otra vez ha atribuido el fracaso de series como ‘Dexter’ o ‘Roma’ al contenido de las ficciones.

También parece claro que aún sigue habiendo público para series con cierto tiempo, cosa que implica que las descargas no son tan amenazantes como nos quieren hacer creer. Además, aunque emitir series con un retraso de varias temporadas puede sonar arcaico, desde este punto de vista esto es una oportunidad para seguir educando a los espectadores menos amantes de Internet en la ficción de calidad.

Lo importante, después de todo, es una buena ubicación en parrilla. Programar una serie sigue siendo una tarea compleja pero si se da en el clavo la serie puede funcionar, sobre todo si mantiene unos estándares mínimos de calidad. Entiendo que acertar el horario es difícil pero espero que esta buena experiencia de ‘Los Tudor’ nos sirva para dejar de culpar al espectador cada vez que fracasa una serie. Al fin y al cabo, parece que somos menos tontos de lo que muchas veces pensamos.

En ¡Vaya Tele! | ‘Los Tudor’ triunfan en su estreno en TVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios