Compartir
Publicidad

'Reinas': Isabel, María y mucha polémica

'Reinas': Isabel, María y mucha polémica
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, TVE estrenó una nueva serie de la que hacía tiempo que habíamos oído hablar. Tomaba el relevo de 'MasterChef Junior' y se enfrentaba a 'Pulsaciones' y a la segunda gala de 'Got Talent'. En su estreno, 'Reinas' debutó con un 11% que le colocó como tercera opción de la noche.

'Reinas' nos sitúa en una época histórica muy interesante. Isabel I, la Reina Virgen, está en el trono de Inglaterra. María Estuardo acaba de regresar a Escocia y representa un gran problema para la monarca inglesa. Sobre todo, a los conflictos políticos hay que unir los que se derivan de las cuitas religiosas, un tema que, sin duda, daría para muchas ficciones.

Envuelta en la polémica

Reinas2

Pero, seguramente, cuando hablamos de 'Reinas', otros conflictos, que no precisamente narrativos, se presentan. Y es que la serie, dirigida por José Luis Moreno, en un nuevo registro para el productor, ha estado envuelta en polémica tras polémica. La primera pasa por el nombre de la productora que la ha llevado a cabo, se trata de Indiana Pictures, de la que poco o nada sabemos.

Y este desconocimiento lleva emparejadas otras cuestiones, como el hecho de que el coste por capítulo sea de dos millones de euros o de que la mayoría de los actores que participan en la producción son ingleses, algo que también deriva en un doblaje que hace que nos cueste identificar a 'Reinas' con una producción nacional.

Incluso la temática de la trama ha sido criticada, al considerar que la historia de nuestro país tiene muchos episodios interesantes como para detenernos en figuras de allende los mares. En fin, como sea, la producción se desarrollará en seis capítulos y aunque algunos de sus diálogos y secuencias están un tanto conducidos, sí resulta destacable el trabajo de la puesta en escena. Y, a vosotros, ¿qué os ha parecido 'Reinas'?

En ¡Vaya Tele! | 'Isabel', una gran despedida para una reina aún más grande

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos