Compartir
Publicidad
Publicidad

RTVE maltrata el baloncesto europeo

RTVE maltrata el baloncesto europeo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Ayer se celebraban los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, lo equivalente a la Champions League de fútbol pero en el deporte de ese deporte tan maltratado televisivamente donde hay diez jugadores en la cancha y dos canastas. Ya hemos protestado muchas veces por el mal trato que le da TVE al baloncesto, tanto a nivel nacional como europeo, pero lo de ayer fue de traca.

Para el que no lo sepa, ayer había tres equipos españoles en las eliminatorias, el Real Madrid, el Barcelona y el TAU, estos dos últimos enfrentándose cara a cara por un pase a la semifinal. TVE decidió emitir en La 2 el partido del Real Madrid contra el Olympiakos, uno de los equipos más fuertes del panorama europeo y luego anunció que iba a retransmitir en directo por Teledeporte y por la web el Barcelona – Tau. Cual fue mi sorpresa cuando me dispongo a ver el partido y veo que no lo están poniendo, me voy a la página web de RTVE y veo que ahora han cambiado el anuncio y dicen que lo van a retransmitir en diferido a las 22:30, es decir, después de que el partido del Real Madrid hubiera acabado y eliminando también la posibilidad de la verlo a través de la web.

¿Cómo es posible esto? Puedo entender, hasta cierto punto, que quieran recoger cuanto más tiempo posible la audiencia aficionada al baloncesto, pero lo que me parece una falta de respeto es que anuncien una retransmisión y luego a la hora la eliminen. Y ya ni hablamos de que los comentaristas del partido del Real Madrid estaban recibiendo el audio y la imagen del otro partido, que eso ya fue la guinda al despropósito de la cadena pública, porque si, RTVE sigue siendo una cadena pública, aunque con estas estrategias que faltan al respeto al telespectador solo por la audiencia parezcan indicar lo contrario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos