Publicidad

RTVE presenta una prueba de emisión de contenidos en Ultra Alta Definición

RTVE presenta una prueba de emisión de contenidos en Ultra Alta Definición
9 comentarios

La labor de un ente público como RTVE es siempre la de intentar ir siempre un paso por delante en el desarrollo de nuevas formas de disfrutar de la información para que el resto de medios le sigan. Ya lo hizo en los comienzos de la Televisión Digital Terrestre con las primeras emisiones en alta definición y ayer lo ha continuado con la primera prueba de emisión de contenidos en Ultra Alta Definición.

La Ultra Alta Definición, también llamada 4K, es uno de los sistemas para emitir imágenes de alta calidad en nuestros televisores. En esta ocasión la prueba se realizó en el Instituto RTVE utilizando la codificación HEVC con la cual se presentó una emisión del documental 'La pasión del Prado' a 50 frames por segundo recibida a través del estándar DVB-T2, siendo así una de las primeras pruebas de emisión con esta calidad que se hace en Europa.

Esta noticia hay que cogerla con pinzas. Es estupendo que RTVE comience a probar este tipo de emisiones, pero para que el "pueblo llano" podamos disfrutarla aún queda mucho, ya que para ello habría que cambiar todo el parque de televisores que existe en España, algo que estando en la época que estamos va a ser tremendamente complicado.

Más información | RTVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios