Publicidad

'Sábado Sensacional' sólo era el aperitivo: José Luis Moreno vuelve a TVE con 'Alfombra roja'

'Sábado Sensacional' sólo era el aperitivo: José Luis Moreno vuelve a TVE con 'Alfombra roja'
8 comentarios

Publicidad

Y una vez más, volverá a ser 1985, como en un año de la marmota televisivo. Volverán José Luis y sus muñecos, el concepto "variedades" -la prehistoria catódica-, el espectáculo rancio en formato gala interminable. Es la última genial idea de TVE: recuperar un modelo de hace 30 años ('Entre amigos') y de hace 15 ('Noche de fiesta') con un nuevo nombre. 'Alfombra roja' llegará el próximo día 21 de marzo -aunque no hay confirmación oficial de la fecha- sin nada nuevo que ofrecer.

Serían, según la información que recoge el diario El Mundo, trece programas ya en plan de producción y destinados al prime time de los sábados. La noticia sorprende (cuanto menos) sobre todo teniendo en cuenta que con este plan TVE y José Luis Moreno se exponen no sólo al juicio de los telespectadores; también a su lapidación pública en las redes sociales, esa audiencia social que se molesta en ver el programa sólo para poder criticarlo y convertirlo en trending topic y recordar que esa es la televisión que pagamos todos.

Así ocurrió con la gala del pasado verano, 'Sábado Sensacional', donde pudimos ver a la misma Isabel Pantoja que actuaba entre la actuación de Pepe Viyuela y el show de Macario en los años 80, cantando ahora acompañada por la base musical de su hijo "Dj", entre otras cosas. Entonces quedó muy claro que un formato como ese no sólo no podía pasar por vigente, sino que era ofensivamente inapropiado para un telespectador cuyos gustos han madurado.

No sabemos qué pretende el ente público con una parrilla tan incoherente. No sabemos por qué se ha olvidado de sus obligaciones como televisión pública ni tampoco por qué sigue teniendo el mismo concepto caduco de entretenimiento. Pero casi podemos adivinar cómo será este nuevo reciclaje del mismo programa de siempre.

Vía | Telediaria
En ¡Vaya Tele! | 'Sábado sensacional', todo lo que está mal en TVE reunido en una gala de variedades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir