Publicidad

TVE cancela 'España Directo' y renueva 'Amar en Tiempos Revueltos' y 'La Hora de José Mota'

TVE cancela 'España Directo' y renueva 'Amar en Tiempos Revueltos' y 'La Hora de José Mota'
18 comentarios

Día productivo el que han tenido hoy el Consejo de Administración de RTVE, ese grupo, dirigido por Alberto Oliart, que decide el futuro de los programas del ente público. Y es que esta tarde el consejo ha decidido qué pasará con algunos de los programas más interesantes de la parrilla. Para comenzar está la cancelación (o no renovación, como queráis verlo) de ‘España Directo‘ el magacín diario que ha estado en las tardes de TVE los últimos cinco años.

Parece ser que la razón principal puede radicar simplemente en que es un programa caro. ‘España Directo‘ es un programa lleno de conexiones en directo y con un gran despliegue de profesionales que se emite de domingo a lunesviernes. El hecho de que sea una producción ajena (Mediapro) ha sido determinante y simplemente no han renovado el contrato con la productora que expira el 30 de este mes, por lo que en un principio ese será el último día de programa.

RTVE además ha sopesado la cuestión de renovar el espacio pero en esta ocasión como programa de producción propia (abaratando así los gastos), por lo que en este sentido todavía queda abierta la puerta o por lo menos una mirilla. Por otro lado donde todavía no se han pronunciado es con ‘La Mañana‘, el magacín matutino que presenta Mariló Montero. Parece ser que se ha rechazado la propuesta de Overon empresa encargada de la infraestructura del programa (personal, estaciones terrenas, conexiones) por lo que no se sabe el futuro del programa.

Las que sí que tienen la puerta abierta son la telenovela ‘Amar en Tiempos Revueltos‘ y ‘La Hora de José Mota‘. ‘Amar en tiempos revueltos‘ sigue siendo la gran apuesta de TVE para sus sobremesas y sigue siendo imbatible en su franja a pesar de los años. Así que salvo catástrofe tendremos serie para rato incluyendo algún que otro especial en el prime time. Por otro lado ‘La Hora de José Mota‘ tendrá una nueva tanda de trece episodios y el, ya clásico, Especial de Nochevieja.

Personalmente me parece que el Consejo de RTVE está marcando distancias con las productoras y empresas ajenas a la casa siendo cada vez más exigentes en los tratos con estas productoras. ¿Se avecinan tiempos de control férreo de los gastos? pues la verdad es que no me extrañaría ya que año tras año el ente público está demostrando ser un agujero negro con déficits de vértigo y creo que es necesario mirar con lupa cada uno de los programas que emite.

Vía | La información

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios