Compartir
Publicidad

TVE comienza a probar la Alta Definición

TVE comienza a probar la Alta Definición
11 Comentarios
Publicidad

Cada vez está más claro que para que algo avance en la calidad de las emisiones, las cadenas financiadas con dinero público tienen que dar el primer paso, para que así las cadenas privadas vean que el cambio es para mejor y que no cuesta tanto. Si hace ya unos cuantos meses TV3 fue la primera en probar a emitir imágenes en alta definición en Cataluña, ahora es TVE la que ha comenzado también con sus pruebas.

Las pruebas comenzaron el pasado miércoles en Valladolid, desde donde se reemitirán las imágenes desde Sant Cugat del Vallés en el canal 32 del espectro, con un sonido 5.1 y ocupando un multiplex de alta definición completo para la imagen y dos de definición normal para el sonido multicanal 5.1 con el que emitirán.

El ente público comienza así unas pruebas que deberían haber empezado mucho antes, y es ya han pasado unos cuantos años desde que sabemos que con la TDT se iba a poder emitir en alta definición, pero con la resignación de siempre, hay que al menos destacar que RTVE tiene previsto emitir por TVE HD el año próximo, algo que a muchos nos pillará con un decodificador no compatible con la Alta Definición, pero eso ya es otra discusión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio