Publicidad

TVE elegirá mediante gala al representante de Eurovisión 2014

TVE elegirá mediante gala al representante de Eurovisión 2014
9 comentarios

Publicidad

La elección del representante de España en el Festival de Eurovisión siempre ha sido un tema polémico. Desde aquellos tiempos en los que se elegía a dedo por un "comité de expertos" el ganador de los primeros 'Operación Triunfo' o los representantes que elegía el público (con el Chikiliquate como mayor exponente) la manera de escoger al representante en el festival musical siempre ha tenido sus blancos y sus negros. Aún así, parece que en los últimos años el ente público ha encontrado una fórmula que convence tanto a ellos mismos como a los fans y este año lo piensa repetir: tendremos gala de Eurovisión 2014.

En un día de febrero aún sin determinar podremos ver en Televisión Española esta gala en la que participarán cinco artistas invitados por la propia TVE. Al parecer, el criterio para escoger a estos cinco artistas es desconocido. La televisión pública sólo se ha limitado a decir que han escogido a estos artistas por tener un proyecto pensando en el festival y nada más. Estos artistas son una mezcla entre gente conocida y otra que no tanto ya que nos encontramos a nombres tan conocidos (al menos entre los fans) como Ruth Lorenzo, Raúl y Jorge González y otros menos conocidos como La Dama y la caboverdiana Brequette, que apareció fugazmente en 'La Voz'.

En un intento de no dispararse en el pie TVE va a repetir el método del año pasado para escoger al representante final: mezcla de jurado y televoto. Los votos de los eurofans y los del jurado serán, cada uno, el 50% de la puntuación final que tendrá cada artista. Veremos cómo se desarrolla este año todo el antes, el durante y el después de la elección de representante, ya que siempre hay movimientos tremendamente extraños para que salga siempre lo que TVE quiere. En febrero podremos ver la gala pero si queréis ya conocer a los aspirantes podéis visitar esta página especial en la página de TVE.

Vía | RTVE En ¡Vaya Tele! | Dinamarca gana un flojo Eurovisión en el que España queda en penúltimo lugar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios