Compartir
Publicidad

TVE estrena el lunes 15 de diciembre 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'

TVE estrena el lunes 15 de diciembre 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'
4 Comentarios
Publicidad

TVE necesitaba un sustituto inmediato para 'Isabel', la serie que tantas alegrías le ha dado y que con tanta pena hemos despedido hace poco. Después de una semana en la que ha programado un resumen de la serie, el próximo lunes, día 15, tendremos una tv-movie nacional. Se trata de una ficción también de época, por lo que la estrategia de TVE parece querer mantener a esa audiencia que tanto ha disfrutado con los devenires de la reina católica.

'Prim, el asesinato de la calle del Turco' nos hará recordar que este año se conmemora el bicentenario del nacimiento del general Prim y nos envolverá en el misterio de su muerte. En 1870 se produjo un atentado que acababa con la vida del presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. Este mismo año, la exhumación del cuerpo, al que se le ha practicado la autopsia, ha desvelado que Prim no murió a causa de ese atentado, sino que fue estrangulado.

En fin, un suceso lleno de intriga y que se presta para, al menos, un par de teorías conspiratorias. La tv-movie, que ahondará en el caso, está dirigida por Miguel Bardem, y cuenta con el guión de Nacho Faerna y Virginia Yagüe. Algunos de los actores que podremos ver son Francesc Orella como Juan Prim, Javier Godino como Benito Pérez Galdós, Simón Andreu como Francisco Serrano y Domingo (regente de España) o Víctor Clavijo como José Paúl y Angulo (un político republicano detractor de Prim). Ya sabéis, si queréis conocer un poquito más sobre un suceso histórico del que aún quedan muchas incógnitas, el lunes, en La 1, tratarán de dar algunas respuestas.

En ¡Vaya Tele! | 'Prim, el asesinato de la calle del Turco', TVE ya rueda su nueva tv-movie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio