Publicidad

'It': el payaso Pennywise flotará en tus pesadillas con esta eficaz adaptación del clásico de Stephen King

'It': el payaso Pennywise flotará en tus pesadillas con esta eficaz adaptación del clásico de Stephen King
13 comentarios

El idilio del cine con la obra de Stephen King se remonta a 'Carrie', la estupenda película de Brian De Palma que adaptaba la primera novela de su autor. Desde entonces nos han llegado multitud de películas y series basadas en libros suyos. Algunas mejores y otras peores, pero ninguna con una acogida tan entusiasta por parte del público en el momento de su estreno como 'It'.

Estrenada en 2017, 'It' adaptaba parte de la novela homónima de King, considerada de forma unánime como uno de sus mejores trabajos. Dicho libro ya había servido como base para una recordada miniserie de 1990 en la que Tim Curry brillaba con luz propia dando vida al aterrador payaso Pennywise. Aquí recoge el testigo Bill Skarsgård en una película que esta noche podéis ver en laSexta a partir de las 22:30.

Luces y sombras

En 'It' vemos la historia del club de los perdedores, una serie de chavales que no termina de encajar, durante los años 80, algo que la película aprovecha para recuperar esa nostalgia perenne por la época pero sin abusar de ella. De hecho, está más orientado a un trabajo de ambientación, bien matizado por la presencia de una criatura monstruosa como Pennywise.

Además, los jóvenes protagonistas está muy bien escogidos, aunque justo sea reconocer que la que más destaca es una Sophia Lillis que esperemos que no tarde mucho en convertirse en una estrella y así pueda elegir papeles a su gusto. Una lástima que Netflix acabase cancelando 'Esta mierda me supera' por culpa del coronavirus.

No obstante, nada sería lo mismo sin el gran trabajo de Skarsgård, quien desde el primer momento apuesta por dar un enfoque lo más terrorífico posible a su personaje y nos deja varias escenas para el recuerdo, empezando por la mítica escena inicial del desagüe, pero yendo mucho más allá de eso.

En su contra tiene que Andrés Muschietti, su director, no termina de lanzarse en ningún momento, por lo que 'It' se queda siempre a las puertas de poder ser una gran película. De hecho, parece estar más interesado en esa exquisita representación de la época y en intentar respetar el espíritu de la novela que en lo demás, por lo que esa necesaria atmósfera de tensión creciente nunca hace algo de presencia, quedando reducido todo más a la eficacia de los golpes de efecto.

It Cartel

Estoy seguro de que ni siquiera en Warner contaban con que 'It' fuese a tener un éxito tan arrollador, ya que es cierto que invirtió en ella 35 millones de dólares, mucho más de lo habitual en Hollywood para una cinta de terror, pero es que luego recaudó la friolera de 700 millones de dólares en todo el mundo. Lógico que la secuela tardase bien poco en llegar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios