Compartir
Publicidad

Los problemas de La Sexta y el horario infantil

Los problemas de La Sexta y el horario infantil
8 Comentarios
Publicidad

Alguien en La Sexta debería tomar nota e impedir que se cometan errores graves de manera tan continuada. Ya sabéis que, hace un mes, la cadena fue multada por emitir contenido pornográfico en horario infantil. Pues bien, ésa es sólo la cara más visible de un historial cuanto menos preocupante. Según el Comité de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, entre marzo de 2007 y marzo de 2008 La Sexta acumuló la mitad de las quejas aceptadas sobre contenidos inadecuados en horario infantil.

No son datos banales, de las 71 reclamaciones al respecto que el comité de autorregulación dio por buenas, el 53% (esto es, 38) correspondieron a la cadena de Mediapro, que insistentemente aparece siempre en este tipo de rankings negativos. Ya sabéis que el horario protegido se concentra en dos franjas: de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde.

Es ahí donde La Sexta no está haciendo del todo bien su propia labor de control de contenidos. Si existe esa obligación de cuidar con especial protección a los niños que ven la tele, por mucho de que la responsabilidad última recaiga sobre los padres, La Sexta tiene que cumplirla.

Además, la solución para bajar el número de quejas es muy sencilla: la mayoría de ellas se referían a programas que se emitían en horario nocturno, pero tenían redifusiones por la tarde, como el resumen semanal de Buenafuente. Sabiendo que, efectivamente, mucho de lo que allí se emite no es del todo apto para los más pequeños, ¿por qué La Sexta insiste en programarlo los sábados por la tarde? ¿Es una provocación o una irresponsabilidad?

Ya hace tiempo que nos dimos cuenta de que la cadena no iba a prestar especial atención a los niños. Vale, que no les hagan programas especiales, pero que, al menos, se atengan a lo que les exige la ley. Sería una buena noticia que el próximo año La Sexta dejara de acaparar las quejas aceptadas.

Vía | Televisión digital En ¡Vaya Tele! | Sanción a La Sexta por contenidos inapropiados En ¡Vaya Tele! | ¿Dónde está la programación infantil de La Sexta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos