Compartir
Publicidad
Publicidad

Roures anuncia el apocalipsis de la TV sin TDT de pago

Roures anuncia el apocalipsis  de la TV sin TDT de pago
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Las presiones para que haya TDT de pago comienzan a intensificarse por parte del grupo más interesado en lograr la concesión, prácticamente quien ha jugado toda su carta de futuro a poderse llevar una porción muy jugosa del mercado televisivo. Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha vaticinado hoy una "grave crisis" para el sector si no se autoriza cuanto antes esa TDT premium.

Dice Roures que "no se puede mantener un sistema de cuarenta canales en abierto pagados por la publicidad" y posiblemente tenga parte de razón, pero teniendo en cuenta que él es parte implicada, sus apocalípticas declaraciones resultan cuanto menos matizables.

Desde luego, a las televisiones les saldrá muy barato mantener un sistema de TDT si es como el que vivimos actualmente: mantener un canal fuerte y rellenar el resto con reposiciones, contenido barato o teletiendas. ¿Eso es costoso para una cadena televisiva? Lo pongo en duda.

Roures ya no se esconde y va a tumba abierta, nombrando claramente a los que cree que le están paralizando el proyecto; esto es, Prisa y sus empresas satélite:

No sé si hay más o menos política por el medio o alguien espera que cierre Canal Plus para aprobarlo

Cada vez más impaciente, su prisa puede deberse a que la costosa inversión para hacerse con los derechos de programas y, sobre todo, retransmisiones deportivas necesitará en breve comenzar a dar sus frutos, algo que La Sexta, el canal del que también es accionista Mediapro, está muy lejos de conseguir.

¿Llegaremos a ver la crisis que predice Roures? ¿O acabará modificándose la legislación para dar cabida a una TDT de pago? Mejor dicho: ¿cuánto tardará el Gobierno en aguantar los envites de los interesados?

Vía | Menéame En ¡Vaya Tele! | Gol TV: el nuevo canal de fútbol de Mediapro En ¡Vaya Tele! | La TDT de pago, cuestión de tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos