Compartir
Publicidad

Campanadas 2013: ¿con quién te tomarás las uvas?

Campanadas 2013: ¿con quién te tomarás las uvas?
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio de la lotería nos recuerda cada dos por tres que la navidad ya llegó y que ya está aquí. También lo hacen las luces por las calles, las miles de promociones para que compremos todo lo habido y por haber y ese espíritu especial que se respira por todos los lados. Te puede gustar más o menos pero es una época del año que se repite todos los años y que hay que pasarla de la mejor manera posible.

En televisión la navidad significan dos cosas: programación navideña y campanadas de fin de año. Todos los diciembres nos preguntamos quienes serán los escogidos para presentar en cada cadena ese momento tan emblemático que significa la despedida del año. Ya conocemos las apuestas de las cadenas para ese 31 de diciembre, por lo que si quieres saber quién va a estar en cada canal y así decidir de antemano qué vas a ver tan sólo tienes que seguir leyendo.

TVE mezcla tradición y novedad

Anne Igartiburu y MasterChef

La cadena en la que, por tradición familiar, se suelen seguir las campanadas todos los años este año vuelve a apostar por lo seguro. Anne Igartiburu repetirá por novena vez consecutiva la presentación de las campanadas, consumando así la leyenda de que tiene un contrato de por vida con el ente público. A su lado estarán dos conocidos de la parrilla de este año de TVE: Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Los dos cocineros procedentes del jurado de 'Masterchef' serán los que le den la variedad a la presentación de Igartiburu.

Conociendo a Igartiburu y sabiendo que la pareja de chefs tienen una química entre ellos bastante interesante la opción de TVE no pinta del todo mal. Es más, me atrevería a decir que es la más interesante que la cadena pública ha tenido en os últimos años. Y eso ya es decir mucho.

Antena 3 opta por una pareja de rubias

Anna Simón y Paula Vázquez

La cadena de San Sebastián de los Reyes ha sorprendido a muchos con la elección de su pareja presentadora. Ni más ni menos que Paula Vázquez y Anna Simón. Aunque si lo analizamos correctamente no es tan extraño. Las dos presentadoras tienen experiencia en estas lides, tanto la gallega que ya lo hizo el año pasado como la catalana, la cual presentó las campanadas en Cuatro en 2010 con el equipo de 'Tonterías las justas', por lo que no se van a encontrar fuera de lugar en esta posición.

Si tuviéramos que calificar esta opción el adjetivo sería sin lugar a dudas de imprevisible. No dudamos de la calidad de las dos presentadores, pero tanto Paula como Anna son conocidas por meter la pata alguna que otra vez (aunque todo fue sin graves consecuencias, todo sea dicho). Esto puede ser un punto en contra o quizás a favor, ya que los que busquen la frescura y la simpatía (y dos chicas de buen ver, para qué engañarnos) tienen la opción de Antena 3 como una a valorar seriamente.

Mediaset continúa con el simulcast y la ficción

Aida Campanadas 2013

Mediaset ha decidido este año continuar con la estrategia del año pasado. Si en la despedida de 2012 tuvimos a los personajes de 'La que se avecina' dirigiéndonos en la ingesta de uvas, este año serán los personajes de 'Aida' los que dirán adiós al año. Concretamente serán los actores Miren Ibarguren, Pepe Viyuela, Paco León y Canco Rodríguez (Soraya, Chema, Luisma y Barajas respectivamente) los que nos acompañarán en todos los canales de Mediaset. Porque eso es otra, el grupo de comunicación ha decidido realizar simulcast y emitir la misma emisión para todas sus cadenas, incluída Cuatro.

La opción de los presentadores con personajes de ficción le funcionó tremendamente bien el año pasado a Mediaset, por lo que es normal que vuelvan a repetir con esta estrategia. Lo que quizás no está tan claro es si 'Aida' tendrá el mismo tiró que 'La que se avecina'. La opción de Mediaset está claramente orientada para los que quieren humor y diversión en los minutos previos a comerse las uvas, un tono que puede atraer al público que quiere huir de lo tradicional.

laSexta escoge a una pareja inédita

Frank Blanco y Sandra Sabatés

Atresmedia sigue fiel a su promesa de continuar con la imagen propia de laSexta después de la compra. Y así lo ha hecho un año más escogiendo a presentadores propios para la despedida del año. La cadena verde tendrá este 31 de diciembre a Frank Blanco y Sandra Sabatés comiéndose las uvas. Al primero lo conocemos por el programa 'Zapeando' (el cual veremos si llega a fin de año) y a la segunda por sustituir, muy eficientemente, a Beatriz Montañez en 'El Intermedio'.

La opción de laSexta es quizás la cuarta en discordia. Es la más complicada de calificar, ya que aunque Sandra tiene experiencia por el año pasado con Chicote, nunca hemos visto a los dos presentadores juntos, por lo que desconocemos la química que pueden tener entre ellos. ¿Quién podría optar por esta opción? Pues los que quieran algo típico pero diferente, es decir, unas campanadas como dios manda pero sin las caras de toda la vida diciéndote lo mismo de siempre.

Cinco opciones y muchos protagonistas en cada una de ellas. Ahora sólo es cuestión de valorar, parlamentar con la familia y escoger la opción que mas se adecue a nuestros gustos y a los de la familia con la que, presumiblemente, vamos a despedir la última noche del año 2013.

Foto | jacinta lluch En ¡Vaya Tele! | ¿Dónde ver las Campanadas 2012?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos