Compartir
Publicidad

Carrero Blanco y Felipe González, futuras tv-movies

Carrero Blanco y Felipe González, futuras tv-movies
21 Comentarios
Publicidad

Las miniseries y tv-movies sobre personajes enmarcados en la Transición están de moda. Tanto es así que, a rebufo de las historias sobre el golpe de Estado fallido '23-F: Historia de una traición' y '23-F El día más difícil del Rey', hay otros dos proyectos en fase de producción, uno que hablará de Carrero Blanco y otro, sobre Felipe González.

Mientras que la tv-movie sobre Carrero Blanco se centrará en la llamada 'Operación Ogro', como denominaban en ETA a los preparativos que culminaron en el atentado que en 1973 acabó con la vida del presidente del Gobierno acabado de nombrar por Franco, la miniserie sobre Felipe González recogerá toda la trayectoria del ex presidente socialista, desde sus inicios en política y en clandestinidad hasta su caída del poder al ser derrotado en las urnas por Aznar en 1996.

Bocaboca, que produce la tv-movie sobre Carrero Blanco, todavía está trabajando el guión de la historia. En cambio, la miniserie sobre Felipe González está ya avanzada: se titulará 'Isidoro', en alusión al nombre en clave de González en la clandestinidad, y se estructurará en dos capítulos que produce Toro TV.

¿Son necesarias estas producciones? Yo creo que sí, pero con matices. Vivimos en un país que sufre un curioso trastorno bipolar, y la información amena, en forma de dramático, puede venir bien para poner las cosas en su sitio. Pero, claro, eso será así si los datos que sirven como soporte para estas historias de no ficción están tratados con honestidad (lo de la objetividad lo dejo por imposible desde el momento en que cada sujeto tiene visiones que, por naturaleza, son subjetivas). De lo contario, estos proyectos sólo servirán para atizar fuegos que nunca se han apagado, aunque seguro que dan buenos resultados de audiencia.

Vía | FormulaTV Foto | Presidencia de la Nación Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio