Compartir
Publicidad

Día del Orgullo Friki, nuestros personajes favoritos (II)

Día del Orgullo Friki, nuestros personajes favoritos (II)
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos celebrando el Día del Orgullo Friki, que, aunque oficialmente tuvo su fecha ayer sábado, supone un universo tan denso y extraordinario que bien podemos alargarnos un día más para seguir recordando a esos personajes tímidos, antisociales o simplemente "especiales", con una personalidad única que les hace irresistibles. Un repaso por la historia de los personajes frikis en televisión nos hace ver que, sin su presencia, nuestras series favoritas no serían lo mismo.

Recordad que si no habéis visto las series de las que vamos a hablar, tal vez os encontréis algún spoiler entre estas líneas.

Kenneth Parcell

kenneth

Es el turno de este optimista y feliz recepcionista del edificio de NBC en la añorada serie '30 Rock'. El personaje que interpretaba Jack McBrayer era la antítesis de muchos frikis que hemos visto hasta ahora pues, precisamente, una de sus cualidades esenciales era su rechazo a la ciencia y al progreso. Religioso y conservador, nos dejaba con la boca abierta cada vez que hacía una referencia a su infancia, inevitablemente relacionada con algún animal de granja. Lleno de prejuicios, el encanto de Kenneth radicaba en su bondad, sus ganas de ayudar a los demás y en un entusiasmo contagioso.

Kirk Gleason

kirk

En 'Las chicas Gilmore' (2000-2007) al margen de sus dos protagonistas principales, era importantísimo el universo que se creaba alrededor de un pueblo, Stars Hollow, que siempre estaba preparando algún sarao. Y resultaba fundamental la participación de los secundarios, entre ellos, el caso de Kirk era de los más activos. El personaje interpretado por Sean Gunn era un adicto a tener multiplicidad de trabajos, a cada cual más original y sorprendente. La historia de amor con la ex de su hermano lo humanizó y nos mostró su lado más tierno.

Tom Haverford

tom haverford

'Parks and Recreation' es otra de esas sitcoms repleta de personajes que podrían aparecer en este especial sobre personajes "raritos", pero, sin duda, Tom es uno de los más destacados. Obsesionado con el lujo y las apariencias, no tiene ningún pudor en halagarse a sí mismo y hacer de Tom Haverford una religión para Tom Haverford. Interpretado por Aziz Ansari, piensa que es irresistible para las mujeres y siempre está maquinando algún negocio que le lleve al estrellato. Inolvidable la empresa que monta con Jean-Ralphio, un lugar lleno de chicas y muebles incómodos, llamado Entertainment 720.

Niles Crane

niles crane

El hermanísimo de 'Frasier' es un friki muy peculiar. Snob, elitista, remilgado, codearse con la alta sociedad de Seattle no le exime de sufrir miedos infantiles y fobias de todo tipo. El actor David Hyde Pierce logró un personaje redondo interpretando al hermano menor en esta sitcom que aún hoy, casi diez años después de su final, resulta inolvidable. Niles era un hombre sensible, amante de las artes, del buen comer, del vino y sobre todo, de Daphne, un gran contrapunto para el personaje. Inevitable mencionar aquí a esa esposa misteriosa de la que nunca vimos su cara pero que ocupaba nuestras peores pesadillas, llamada Maris.

John Cage. "Bicochito"

bizcochito

La llegada de 'Ally McBeal' revolucionó en muchos sentidos la manera de hacer ficción y de plantear la forma de ser de los personajes. Había un buen elenco de "tipos raros" pero, tal vez, el personaje interpretado por Peter MacNicol se llevaba la palma. Lo que le hacía principalmente especial era su forma de llevar los casos y de presentar los alegatos delante del juez, encontrando los argumentos más originales e inesperados. Su relación con la exuberante Nelle fue uno de los puntos fuertes de la serie.

Kramer

seinfeld

Un personaje inolvidable lleno de frases y momentos que han pasado a la historia de la televisión. El protagonista de 'Seinfeld' tenía un vecino raro, raro, un individuo a quien el actor Michael Richards dio vida. El peso del personaje se fue elevando a medida que florecían sus posibilidades cómicas. Con un gran trabajo gestual y corporal, ese vecino cotilla que abría la puerta cuando menos lo esperabas, que estaba obsesionado con las apuestas y que no tenía un trabajo determinado caló para siempre en los corazones de los espectadores.

Balki Bartokomous

balki

En la sitcom 'Perfect Strangers' o, como fue traducida en España, 'Primos lejanos', un porcentaje muy alto de la comicidad venía del personaje interpretado por Bronson Pinchot. Balki era un pastor de ovejas de la isla griega (y ficticia) de Mypos. Un hombre marcado por la educación recibida, resultaba tan testarudo como dulce y bonachón. Muchísimas de las tramas de esta serie, que contó con ocho temporadas, procedían de los malentendidos y equívocos que Balki protagonizaba.

Carlton Banks

carlton

La serie que lanzó al estrellato a Will Smith, 'El príncipe de Bel-Air', contó con un personaje que fue ganando peso con el paso de los capítulos y que se convirtió en contrapunto y compañero perfecto de aventuras de Will. Carlton, interpretado por Alfonso Ribeiro, era un niño bien que había crecido a las faldas de su madre. Cursi, bobo, inexperto, se jactaba de un brillante currículum académico. Algo que creo que ningún espectador de esta serie podrá olvidar es el fanatismo del personaje por Tom Jones y, por supuesto, el bailecito de marras con el que le "homenajeaba".

Phil Dunphy

dunphy

Menudo embolado elegir a un único personaje de 'Modern Family' para esta lista. ¿Acaso Cameron no es un friki con todas las letras? ¿Y Manny? ¿Acaso la misma Gloria no es una friki por muy preciosa y triunfadora que resulte? Pero Phil, es tan ingenuo, es tan niño, tan vulnerable, egoísta, tan "padre cool"... El personaje interpretado por Ty Burrell es torpe a más no poder, aficionado a la tecnología y a la magia, tiene una fobia que, personalmente, me hace mucha gracia, y es su tremendo miedo a los payasos (¿qué se oculta tras tanto maquillaje?)

Nos hemos dejado muchos y muchos estupendos frikis de ficción a los que todos adoramos, pero eso sólo puede significar una cosa... Tenemos la excusa perfecta para volver a ellos en un nuevo artículo. ¡Feliz Día del Orgullo Friki!

En ¡Vaya Tele! | Día del Orgullo Friki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio