Compartir
Publicidad

La televisión nacional no gusta

La televisión nacional no gusta
10 Comentarios
Publicidad

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha determinado por fin el grado de satisfacción de los ciudadanos respecto a la televisión nacional y el panorama no puede ser más desolador, y contradictorio. Esperemos que las televisiones tomen nota o se den por aludidas, aunque esto sea quizá pedir demasiado. Está bien el cuantificar este tipo de cosas porque aunque un estudio como éste no depare grandes sorpresas, lo cierto es que aporta datos específicos y oficiales que respaldan el sentir general más allá de los audímetros.

Por un lado, la mitad de los encuestados afirma que la televisión tiene poca calidad y uno de cada diez opina que no tiene calidad. El principal defecto que se le achaca a nuestra televisión es su poca variedad y entre sus virtudes se destacan que hace compañía, que es fuente de información y de entretenimiento. Paradójicamente, ocho de cada diez personas admite que ve la televisión a diario y la mitad de esta cifra ve la tele entre una y dos horas entre semana. Mucho tiempo, sabiendo que no gustan los contenidos.

Ante este tipo de encuestas yo creo que pasa al contrario de lo que ocurre con los documentales de La 2 y la gente tiende a posicionarse en contra de la televisión, que tiene muy mala prensa. Por otro lado, y viendo que un once por ciento de los encuestados no habían oído hablar de la TDT, lo de descargar series, grabar la programación que interesa o utilizar servicios de televisión a la carta les tiene que parecer ciencia ficción.

En general este tipo de encuestas dan la sensación de que los espectadores seguimos siendo muy pasivos respecto a la televisión y al uso que hacemos de ella. Yo creo que tendrían que repartir folletos en los mercados o sitios así explicando los servicios a los que puede acceder el espectador para mejorar su experiencia televisiva porque no nos engañemos, la televisión nacional no es perfecta pero creo que mucha gente se resigna enseguida a tragarse todo lo que emiten en su cadena favorita.

Vía | El País En ¡Vaya Tele! | ¿Quién paga por ver una serie antes de tiempo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio