Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediaset se lleva la mayoría de las reclamaciones por contenido inapropiado en horario protegido

Mediaset se lleva la mayoría de las reclamaciones por contenido inapropiado en horario protegido
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

El Comité de Autorregulación es un organismo creado por los principales medios de comunicación televisivos que se encarga de velar por el cumplimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, el cual busca proteger los contenidos que se emiten cuando los más pequeños de la casa pueden estar enfrente a la televisión. Aunque fue creado en 2004, no ha sido hasta este año en el que el Comité ha comenzado a realizar informes anuales en los que podemos ver qué programas han fallado en la emisión de contenidos en los horarios protegidos.

Hoy hemos podido ver el informe del año 2013 y hemos tenido un resultado que seguro que sorprende a pocos: Mediaset ha tenido la mayoría de reclamaciones. Más concretamente 20 de las 44 realizadas por los espectadores han sido para programas del grupo mediático italiano, repartiéndose después 14 para ATRESMEDIA, 8 para RTVE y 2 para las cadenas autonómicas de Aragón y Canarias.

Aunque han sido 44 reclamaciones, el Comité tiene la autoridad de aceptar o no las reclamaciones para después enviarlas a las cadenas y que estas tomen nota de lo realizado. Debido a esto, únicamnete 6 de las 44 reclamaciones fueron aceptadas, repartiéndose estas entre todos los medios. Así 'El Programa de Ana Rosa' tuvo dos reclamaciones aceptadas por emitir contenido de carácter sexual, 'Callejeros Viajeros' tuvo dos también por emitir imágenes y comentarios de carácter sexual; 'Ola Ola' (LaSiete) más de lo mismo y el 'Telediario 1' (TVE) tuvo una infracción por enseñar menores sin pixelar en un reportaje sobre pornografía infantil.

Para el que se lo pregunte, el Comité de Autorregulación se rige única y exclusivamente por las reclamaciones realizadas a través de la página web TVinfancia, de ahí que haya solamente 44 reclamaciones en un año. Y es que creo que todos estamos de acuerdo en que el horario de protección legal del menor y el de protección reforzada se ignora completamente en uestra televisión. Aún así, que exista este comité y que todos los principales medios de comunicación de televisión lo firmen es un paso para que el contenido en televisión sea lo más sano y correcto para los menores.

Más información | TVinfancia
Foto | woodlywonderwoks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos