Compartir
Publicidad

Merchandising televisivo, ¿dónde conseguirlo?

Merchandising televisivo, ¿dónde conseguirlo?
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El merchandising de series y programas de televisión siempre ha estado presente, pero desde hace unos años, las cadenas se han dado cuenta de que somos unos acérrimos fans de algunos de sus shows. Por ejemplo, las series. Hace unos días abrió sus puertas en España la FOX Store, aunque si quieres comprar algo allí tendrás que darte prisa, porque cerrará a finales de este mes. La idea de poner en marcha una tienda como ésta, es fruto de una estupenda acción de marketing para promocionar el canal como un contenedor de series de calidad, aunque echo de menos dos cosas: que la campaña de promoción dure más de un mes y que durante ese tiempo también se pueda comprar por internet.

¿Por qué? Lo bueno del concepto de la FOX Store de Madrid es que va más allá del merchandising típico de camisetas y mugs para ofrecer, por ejemplo, cortinas de baño con manos llenas de sangre, cintas de acotar (‘Dexter’), clips con forma de hueso o cubiteras especiales (‘Bones’) o una bolsa de sangre rellena de gel térmico (‘Anatomía de Grey’), entre muchas otras cosas de edición limitada.

Para poder seguir consiguiendo objetos y merchandising de vuestras series favoritas, hoy en ¡Vaya Tele! os traemos una recopilación de tiendas internacionales de merchandising televisivo, abiertas 24/7 y con productos diferentes como los que os vamos a enseñar:

NBC Store


Es la tienda online de la NBC y puedes comprar los DVD’s originales de todas las series de la cadena. Entre ellas están: ‘House’, ‘The Office’, ‘Battlestar Galactica’, ‘Monk’, ‘Psych’, ‘Heroes’, ‘Chuck’, ‘Friends’, ’30 Rock’ o ‘Friday Night Lights’. De ‘House’ por ejemplo puedes encontrar cosas como este uniforme completo de cirujano del Princeton Plainsboro o la pelota de tenis del famoso doctor:

House cosas

También hay bolígrafos y rotuladores con forma de inyección, y llaveros con la inscripción de House con forma de cerebro. Si además tienes la oportunidad de ir a Nueva York de viaje, la tienda tiene un lugar físico donde poder ir. Busca la NBC Experience Store en el Rockefeller Center (el edificio de la NBC en la gran manzana).

NBC Experience Store

ABC TV Store


Es quizás, de las tiendas más completas. Aquí encontrarás objetos de las series de esta cadena, como ‘Anatomía de Grey’, ‘Mujeres Desesperadas’, ‘Flash Forward’ y sobre todo, de ‘Lost’. En temporadas anteriores tenían más objetos, ahora los han reducido. De las cosas originales que puedes encontrar aquí están, entre cientos de camisetas con el logo Dharma, las réplicas de los uniformes de la Iniciativa Dharma y la bata de laboratorio del Dr. Chang. Trajes únicos y frikis como ninguno para una fiesta de disfraces:

Dharma Suits

Cierto que echo de menos más objetos. Dharma tiene una identidad muy visual y permitiría hacer un montón de cosas tangibles que vayan más allá de alfombrillas de ratón y tazas de desayuno, ¿no creéis? Latas de cerveza rellenables, un despertador con los números chungos y cosas así podrían tener más éxito.

Por otra parte, si lo que buscas es vestir en la vida real como los personajes de tus series favoritas, este es tu sitio. En la sección dedicada a ‘Anatomía de Grey’ se vende una gran cantidad de ropa, bolsos, zapatos, botas, camisas y vaqueros que han aparecido en la serie, aunque no son los que ha llevado originalmente los actores:

Grey

CBS Store


Aquí encontraréis principalmente DVD’s de series, programas y temporadas completas de producciones de la CBS. Tienen poco merchandising original, y de lo que más destaca son los objetos de CSI, como una camisa, una bolsa de pruebas o la misma cinta de acotar de la serie. Si tienes una casa friki o un espacio que quieras delimitar por algún motivo, puede ser una original opción de decoración:

CSI Objects

Al igual que la NBC, la CBS tiene una tienda física en Nueva York. Si estás por allí, la encontrarás en Broadway, muy cerca de donde se graba ‘El Show de David Letterman’.

CBS Broadway

Showtime Store


Es la tienda de Showtime, y le pasa lo mismo que a la de la CBS. No tiene mucho material, aunque podemos encontrar alguna que otra cosa curiosa. De ‘Dexter’ he seleccionado dos objetos que me llamaron la atención: su característica camisa de asesino, y un juego de posavasos en forma de muestras de sangre que vienen en una elegante caja. Un regalo bastante original para un buen seguidor de la serie (que no tenga escrúpulos, claro):

Dexter things

Se pueden comprar otras cosas también de: ‘L’, ‘Californication’, ‘Los Tudor’ y ‘Weeds’, entre otras series.

HBO Store


Tiene pocas cosas, pero de las pocas que tiene seguro que te gusta alguna. Como este pack de bebidas Tru Blood o el llavero con la inscripción de Merlotte’s:

Tru Blood bebida

Respecto a vestimenta me quedo con una camiseta de ‘True Blood’ con un diseño bastante atractivo y el delantal de ‘Los Soprano’, no digo más:

True Blood y Sopranos Camiseta

Y esto es todo de momento. Recuerda que algunas tiendas puede que no vendan al extranjero. En ese caso, a no ser que tengas un amigo residente en EE UU que te pueda enviar el pedido, siempre queda la opción de buscar por eBay, a ver si hay encuentras alguna de estas piezas de coleccionista catódico en muchas ocasiones.

Enlaces a tiendas | NBC Store, ABC TV Store, CBS Store, Showtime Store y HBO Store.
En ¡Vaya Tele! | Mesa redonda de bloggers de series en el FOX Store
Imágenes | mka4eva2, Juanti.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio