Compartir
Publicidad

No tendremos TDT de pago, por ahora

No tendremos TDT de pago, por ahora
29 Comentarios
Publicidad

Hoy ha saltado la noticia de que el Gobierno autorizaba el contenido de pago en la Televisión Digital Terrestre, ya que el Ministro de Industria sacó una noticia autorizando estas prácticas tan pedidas por parte de empresas como Mediapro. Si bien hace una hora nos podríamos poner a criticar al Gobierno por esta medida, ahora mismo no podemos hacerlo, ya que después de otra nota del Ministerio de Industria autocorrigiéndose la posibilidad de contenidos premium en la Televisión Digital Terrestre no va a ser posible por ahora.

Dejando de lado la chapuza que acaba de hacer el Ministerio, desde aquí no solo podemos dejar de aplaudir que esto no se lleve a cabo, primero porque si se hace un repaso a la ley que trajo la TDT veremos que esta práctica de contenidos de pago roza la ilegalidad, y por otra parte, que no se puede autorizar una práctica que perjudica al telespectador de esta manera y aún encima beneficiando a un único grupo de comunicación.

Y es que si la TDT de pago saliera en igualdad de condiciones para todos, no sería del todo una mala noticia, pero viendo que este tipo de TDT sería autorizada únicamente para que Mediapro sacara rendimiento de todos los derechos deportivos que ha comprado, me parece una maniobra tan cercana a las prácticas mafiosas que me da verguenza solo de pensarlo. ¿O es que acaso alguien piensa que Mediapro compró todos esos derechos viendo que iba a ser rentable solo con lo que tenía ahora? Por supuesto que no, si la TDT de pago no sale a flote, Mediapro va a perder mucho dinero, y por eso está haciendo tanta presión al Gobierno. Presión que parece que está surtiendo efecto, viendo la chapuza que ha ocurrido hoy dentro del Ministerio de Industria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio