Compartir
Publicidad

'South Park', detrás del fallido atentado de Nueva York

'South Park', detrás del fallido atentado de Nueva York
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sábado, una amenaza de bomba hizo que la Policía de Nueva York desalojara Times Square en un tiempo récord. Ahora se especula con la posibilidad de que ‘South Park’ esté detrás del incidente, y no, no es que alguien intentara acabar con Kenny entre los teatros de la ciudad que nunca duerme, sino que el episodio 200 de la serie, emitido el pasado 14 de abril, mostró una representación de Mahoma y eso enfureció a algunos islamistas radicales, los creadores de ‘South Park’ recibieron amenazas y por lo visto estas estuvieron a punto de convertirse en realidad.

Tras emitirse el episodio, apareció un comentario en el blog Revolution Muslim que ahora ya ha sido eliminado pero que puede ser visto todavía gracias a la caché de Google, según el cual quizá los creadores de la serie acabarían como el cineasta Theo Van Gogh, asesinado en Amsterdam en 2004 por afirmar que el Islam alentaba la violencia contra las mujeres. Para los responsables del blog, no era una amenaza sino la realidad.

El caso es que desde la emisión del episodio 200, que en su redifusión fue censurado parcialmente para evitar mayores complicaciones, hubo tanto revuelo que hasta ‘Los Simpson’, los más férreos competidores de ‘South Park’, defendieron a los creadores de la irreverente serie en un capítulo emitido recientemente en la tele americana.

Bart Simpson

South Park: Estaríamos con vosotros si no estuviéramos tan asustados

Y ahora se rumorea con que todo esto acabara de forma violenta con un coche bomba aparcado el pasado sábado frente a la sede de Viacom, propietaria de la cadena Comedy Central, que emite la serie. Por fortuna, una vez más Kenny (y también el resto de la gente) se salvaron de la quema, pero este tipo de acciones dan que pensar sobre los límites entre la ficción y la realidad, ¿no creéis?

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos