Compartir
Publicidad

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿hasta qué punto os afectan los spoilers?

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿hasta qué punto os afectan los spoilers?
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace unas semanas, se publicó un informe de la Universidad de California en San Diego que afirmaba que los spoilers sólo arruinaban una historia si ésta no era buena. Se basaba en un estudio hecho con libros de autores bastante reconocidos, como Roald Dahl o Agatha Christie, por lo que yo dudo de que pueda aplicarse igual a la televisión o al cine, y generó un buena cantidad de comentarios, críticas y análisis sobre cómo las redes sociales e Internet han facilitado mucho que surja una especie de “cultura del spoiler“.

El debate “spoilers sí, spoilers no” es uno de los que siempre resurgen por Internet, sobre todo intentando definir qué se puede considerar spoiler. Lógicamente, cualquier cosa que adelante la trama de episodios que aún no se han emitido es spoiler, pero la línea se hace más difusa cuando hablamos de series no sólo ya emitidas, sino que acabaron hace ya tiempo. Así que lo que queremos preguntaros esta semana es:

¿Hasta qué punto os afectan los spoilers?

¿Huís de ellos como si fueran la peste? ¿Los buscáis activamente? ¿Os estropean la serie o, por el contrario, no os afectan? Mientras pensáis las respuestas, vamos a recordar la pregunta de la semana pasada, en la que queríamos que nos comentárais si os había parecido adecuada la cobertura que los medios dieron a las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid y a la visita del Papa. La respuesta mejor valorada por vosotros fue la de Vasilia, muy extensa, que dice, resumidamente:

No, no fue la adecuada (...) por la forma como se enfocó el asunto. Se mostraba a los jóvenes del JMJ como una contrapartida buena de los malvados jóvenes del 15M. Es más, si uno veía los programas como ‘AR’ o ‘Espejo público’, o el de Cuatro o Verano no se qué de la Sexta, era una constante que se hablara de la gente del 15M de una forma peyorativa, mientras que a los del JMJ se les alababa (...). Se falsearon datos, se deformaron hechos y, para colmo, mucho blablabla pero casi nadie mencionó lo pésimamente organizado que estuvo el evento (...).

Podéis el leer el resto del interesante debate que suscitó esa pregunta en la sección de ¡Vaya Tele! Respuestas. Y dejad ahí vuestros comentarios sobre la pregunta de esta semana. Yo, por ejemplo, suelo evitar los spoilers siempre que puedo, pero de algunas series no me importa enterarme de algunos. ¿Cuál es vuestra postura?

En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Hasta qué punto os afectan los spoilers?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos