Compartir
Publicidad
Publicidad

Los libros de Barney Stinson, una divertida extensión de 'How I met your mother'

Los libros de Barney Stinson, una divertida extensión de 'How I met your mother'
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una serie tiene algo de éxito suelen aparecer a su alrededor productos relacionados con los personajes o la serie en sí. Los productos suelen ir desde los típicos artículos de merchandising con la imagen de la serie, pasando por libros que cuentan la temporada en formato escrito o incluso cómics que te cuentan historias paralelas que te pueden interesar si eres muy fan de la serie. 'How I met your mother' es una de esas series que se vio afectada por esta producción de mercancía pero con una ligera diferencia, que tiene los geniales libros de Barney Stinson.

Si le preguntas a cualquier aficionado a las series cual es uno de los mejores personajes masculinos de la televisión actual, seguramente el puesto estaría disputado entre Don Draper y Barney Stinson. Y es que pese a estar en una sitcom, Neil Patrick Harris ha sabido darle a su personaje la dimensión necesaria para que nos encandile a todos con su forma de ser, su visión de la vida y sus acciones disparatadas para ligar. El personaje tiene (o quizá tuvo) mucho potencial, por eso no es de extrañar que estos tres libros escritos por Matt Kuhn sean tan increíblemente buenos.

The Bro Code

Portada The Bro Code
Allá por la tercera Barney comenzó a comentar en algunos episodios una serie de artículos sacados de un libro de normas llamado The Bro Code. Durante esa temporada se lanzó este libro, que recoge alguna de esas normas nombradas por Barney y unas cuantas más hasta llegar a 150, donde nos enseñan un código que hay que respetar entre los "Bros" (se podría traducir por colegas) a la hora de hacer las cosas más cotidianas de la vida, desde quien se queda una chica si dos se lo han pedido primero, qué debe hacer un "Bro" cuando va al servicio (tirar de la cadena dos veces, recordadlo) o cómo debe cuidar un "Bro" el porno del otro cuando este tiene pareja.

El libro está lleno de artículos realmente divertidos, con ejemplos gráficos, tablas que te dicen si debes ligar o no con cierto tipo de chicas o sopas de letras donde encontrar marcas de habanos. Un ejemplo claro de lo geniales que pueden este código es el artículo 127: "Un "Bro" ayudará siempre a otro a reconstruir la noche anterior, a no ser que los eventos impliquen haberse liado con una tía fea o el "Bro" repitiendo sucesivamente "Te quiero tío" a todos sus Bros"

ISBN: 978-1-4391-1000-J

Bro on the go

Bro on the go

Este segundo libro es una extensión de The Bro Code. Con un formato más pequeño se recoge una guía para que todos los "Bros" se sepan comportar adecuadamente en los sitios a los que van. No son artículos como el anterior, si no que son pequeñas frases que se encuentran clasificadas según el lugar donde se encuentre el "Bro", así podemos saber que hacer, según Barney Stinson claro, cuando estamos conduciendo, vamos a un club de striptease o en el espacio exterior.

Al no tener tantas referencias como 'The Bro Code', este segundo libro puede desinflarse un poco cuando lo lees, pero a medida que lo vas releyendo (no es un libro para leer desde el principio al final) te vas dando cuenta de que algunos consejos son simplemente geniales. Por ejemplo, el consejo que está dentro del gimnasio es: "Sorpresa, no eres el único que se ha apuntado a una clase de step para ligar con chicas". Sabiduría pura ¿o no?

ISBN: 978-1-4391-7313-8

The Playbook

The Playbook

¿Os acordáis de aquel episodio donde Barney acababa ligando vestido de buzo y ganaba una apuesta con Lily después de una complicada estratagema? Ahí es donde nació The Playbook, el tercer y último libro por ahora de Barney Stinson. En él os podéis imaginar que hay, una recopilación de jugadas para ligar al estilo Barney Stinson... es decir, complicadas situaciones que rozan lo irreal e inverosímil.

El libro está clasificado según tengas mucha o poca necesidad de ligar, y cada jugada está a su vez clasificada según la dificultad, el tanto por ciento de éxito y el tiempo que lleva prepararla. Es el típico libro que te llevas al cuarto de baño para leerte en un momento mientras haces tus cosas diarias y la verdad, es que es bastante divertido si te pones en la piel de Barney dentro de la serie, ya que si intentas aplicar alguna de las técnicas descritas en el libro, puedes acabar con un ojo morado o con una denuncia por acoso.

ISBN: 978-1-4391-9683-0

¿Dónde conseguir los libros?

Lamentablemente estos libros únicamente están disponibles en inglés, ya que por ahora ninguna editorial ha tenido interés en traducirlos a nuestro idioma. Aún así, son lecturas muy ligeras y si tienes alguna idea de inglés no debería convertirse en una práctica traumática, ya que quitando alguna palabra muy de jerga, el resto de vocabulario utilizado es realmente básico.

Se pueden adquirir en cualquier tienda extranjera que venda libros a través de Internet como Amazon, y su precio suele ser bastante barato, si os cobran más de 15 dólares por cada uno, es que os están timando de alguna manera, ya que no es ese su precio ni tampoco lo valen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos