Compartir
Publicidad
Publicidad

El DVD sigue cayendo: ¿habrá más series antiguas en el mercado?

El DVD sigue cayendo: ¿habrá más series antiguas en el mercado?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Dos años después de marcar su máximo de ventas, los DVDs de series están acusando a la vez la recesión mundial y el cambio tecnológico. Pese a que ya hay quien quiere darle carpetazo y certificar su muerte, la industria audiovisaul preferiere mantenerlo vivo tanto tiempo como sea posible. No en vano, esa ventana de explotación sirve también para decidir el presupuestos de muchas series.

En 2006, el mercado de DVDs (incluido el de películas) alcanzó su cenit, con más de 24 mil millones de dolares en forma de ingresos. En el pasado 2008, esa cifra se redujo un 8%. El mercado de series es muy importante para la industria, ya que más de 11 mil millones de esos ingresos están relacionados con la televisión.

El bajón es importante, pero quizás es peor el nerviosismo de la industria, toda vez que el Blu-Ray está muy lejos de ser el salvador. Sigue creciendo en ventas (en EEUU los ingresos en este formato alcanzan ya los 750 millones de dólares), pero ni siquiera se sabe si aguantará el tipo frente a la tendencia a tener todo en un disco duro.

La industria audiovisual ha intentado repetir con el Blu-Ray el éxito del DVD frente al VHS, pero se ha encontrado con que esta vez la calidad de su principal competidor en el mercado (el ordenador+internet, que actúa como los antiguos videoclubs) es suficiente como para no saber cuál se quedará la mayor parte del pastel. Así que la estrategia, según los analistas, es apoyar todo nuevo formato que salga.

De manera que, aunque no haya muerto, hay quien ya trata al DVD como a un muerto viviente. La industria audiovisual busca ahora nuevas fórmulas para relanzar sus ventas en plena crisis: por ejemplo, rebajar precios, aumentar el catálogo disponible o ajustar las fechas de lanzamientos.

En principio, todas esas opciones parecen ser beneficiosas para el consumidor. Hay otra que no llegará a España: los ejecutivos quieren darle especial énfasis al alquiler de DVDs, pero ya sabemos que ese mercado ha desaparecido casi totalmente en nuestro país. Así que aquí las ideas para mantener a flote el DVD deberán ser algo distintas. ¿No es un buen momento para tirar de nostalgia y dar salida a todas esas series que nunca hemos podido disfrutar en DVD en nuestro país?

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | Las ventas de series en DVD suben un 28%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos