Compartir
Publicidad
Publicidad

El proyecto televisivo de Apple continúa avanzando

El proyecto televisivo de Apple continúa avanzando
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple lleva un tiempo planeando sacar adelante un proyecto televisivo a través de iTunes. El modelo de negocio consistiría en reunir todos los shows de televisión posibles en el famoso programa de Apple y ofrecerlos mensualmente pagando una cuota de unos 20 euros al mes. El canal de transmisión sería internet y la ventana de explotación, o bien la pantalla del ordenador o el plasma del salón (conectándole un Mac Mini, por ejemplo). Toda esta idea sería aplicable desgraciadamente en un principio, sólo a Estados Unidos.

Las últimas majors con las que Apple ha contactado son CBS y Disney, un claro indicador de que además de no estar buscando cualquier tipo de shows de calidad, quieren tener el máximo espectro temático posible para su público objetivo. Personalmente creo que puede ser el futuro más inmediato de la televisión. Estamos en la era del audiovisual por excelencia, donde la parrilla programática se queda obsoleta como instrumento para generar el mismo beneficio que hace diez años y las descargas vía internet son cuestionadas por los espectadores cuando se les dan condiciones de facilidad. Y por facilidad entiendo inmediatez tras la emisión, amplio catálogo de calidad, elevada velocidad de descarga, una interfaz útil para acceder al servicio y una calidad técnica correcta. Si todos esos requisitos se cumplen, personalmente sí que pagaría por un acceso iTunes TV. El problema para nosotros desde España es el mismo de siempre: la restricción geográfica. Una restricción que publicitariamente no entiendo, por la cantidad de opciones de segmentación y conocimiento del usuario que ofrece la publicidad vía internet, con la que Apple y todas las compañías con las que tengan acuerdo podrían generar millones en distintos mercados geográficos.

Y llegado a este punto, además de confianza por parte de las cadenas en el nuevo medio publicitario, necesitamos algo más. ¿Se hace necesaria la creación de un distribuidor global? Al fin y al cabo, en esto del audiovisual el distribuidor es el que se lleva el mayor trozo económico. Pese a todo, es una buena noticia poder conocer el estado del proyecto que Apple se trae entre manos, que parece ser una evolución del iTunes Store adaptado a la nueva tendencia televisiva. Para competir con los capítulos completos en las webs de las cadenas, la estrategia interesante a cambio del cobro por servicio, además del aumento de calidad técnica y facilidad, sería claramente la apertura del servicio a un considerable mercado global. Pero aún todo está por ver.

Vía | TV Squad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos