Compartir
Publicidad

Hasbro adquiere 'Power Rangers' y otras franquicias de Saban por 522 millones de dólares

Hasbro adquiere 'Power Rangers' y otras franquicias de Saban por 522 millones de dólares
2 Comentarios
Publicidad

La todopoderosa empresa juguetera norteamericana Hasbro (actual propietaria de marcas como Monopoly, GI Joe, Transformers, Mi Pequeño Pony o Nerf) ha adquirido una franquicia veterana del entretenimiento japonés, 'Power Rangers', que hasta ahora era propiedad de Saban. Junto a ella se ha llevado otras marcas de menor importancia como My Pet Monster, Popples, Julius Jr., Luna Petunia o Treehouse Detectives.

Hasbro y Saban ya habían hecho tratos anteriormente relacionados con 'Power Rangers': la primera había pagado 22'5 millones de dólares en derechos de licencia de la marca hace un par de meses, y que se iban a hacer efectivos en 2019. Se rumoreaba, tras el fracaso de taquilla en China de la nueva película de 'Power Rangers' (una adaptación estupenda, por otra parte), que Hasbro planearía hacer un reboot completo de la saga. Hasbro ya ha confirmado que los primeros juguetes llegarán en primavera de 2019.

El plan parece ya evidente ahora: para Hasbro, la sombra de los 'Transformers' de Michael Bay (que ya se proyectaba sobre muchas escenas de la última película de 'Power Rangers') es financieramente muy poderosa. Hasbro adquiere de esta manera un legado mítico en China: una serie de televisión de éxito internacional nacida en 1993 a partir de un material, la japonesa 'Super Sentai', que se remonta a los años setenta, y de la que se han producido, en innumerables encarnaciones, más de 900 episodios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos