Compartir
Publicidad
Publicidad

La TDT de pago, cuestión de tiempo

La TDT de pago, cuestión de tiempo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

No, de momento nadie lo ha dicho. Es más, ahora está de moda negar que vaya a haber TDT de pago. El Gobierno lo hace así porque no quiere más líos con algunos de los que eran sus medios afines, quienes, desde que tienen competencia en ese terreno, ya no son tan afines. Pero es una utopía pensar que la televisión digital terrestre no va a tener medios para comercializar canales, cuando sí los han tenido la analógica y la vía satélite.

La duda, pues, no es tanto si va a haber o no una televisión de pago para el disfrute de Mediapro, sino cuánto va a tardar el Gobierno en dársela y quienes más entran en un hipotético reparto de canales. Porque, puesto que va a haber que hilar muy fino para no soliviantar a grupos como Prisa, que nadie se extrañe si, en vez de una, hay más plataformas de pago por TDT.

Los movimientos están claros desde hace tiempo. Mediapro se ha hecho con un importante paquete de eventos deportivos, con el fútbol como estandarte y la Fórmula 1 para acompañar. En otoño del año pasado, además, la productora llevó a cabo las primeras pruebas para la emisión de contenidos premium en distintos hogares. Sólo falta que el Gobierno desarrolle un reglamento para que la TDT entre en el juego de contenidos gratis/contenidos pagados.

El cambio llegará, casi con toda seguridad, cuando el Gobierno presente la futura Ley General Audiovisual, que no puede tardar demasiado, ya que es indispensable para un correcto 'apagón analógico'. En cualquier caso, parece claro que Mediapro no podrá vender completa la próxima temporada de liga.

¿Llegará a vender ya algún partido de la campaña 2008/2009 o deberá esperar hasta la 2009/2010? ¿Quién más se beneficiará de las ansias de algunos operadores de contar con TDT de pago? ¿Se atreverá el Gobierno socialista a que Prisa sea la gran damnificada, incluso con Sogecable yendo a la baja?

La solución a todas estas dudas es sólo cuestión de tiempo.

En ¡Vaya Tele! | Mediapro quiere ya una TDT de pago para el fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos