Compartir
Publicidad

Los anunciantes quieren publicidad en TVE

Los anunciantes quieren publicidad en TVE
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gobierno debería felicitarse por conseguir algo que en este país cada día esta más difícil: su nuevo modelo de financiación para TVE, que elimina por completo la publicidad de la televisión pública, ha conseguido unanimidad en contra y no ha dejado satisfecho a nadie. Los últimos en sumarse a este coro de voces discordantes son los propios pagadores: 16 asociaciones de agencias y anunciantes han formado la plataforma ‘Sin publicidad en TVE perdermos todos’. Más claro, agua.

Este grupo de anunciantes ha pedido una moratoria del proyecto de Ley. Quieren que éste se retrase entre uno y tres años, para poder adaptarse así a los nuevos tiempos y para que los presupuestos de este año no se conviertan en papel mojado, propiciando indirectamente un alza de los precios.

Es precisamente esa precipitación del Gobierno por poner en marcha el nuevo modelo de televisión pública lo que más se está criticando en este proceso: ¿se ha corrido demasiado y se debería haber optado primero por el modelo francés (en el que la publicidad sólo se elimina en prime-time)?

Internamente, ya vimos que en TVE no se había consultado con su principal responsable. A las cadenas privadas, que eran quienes más fuerza habían puesto en que esto pasara, no les ha gustado un pelo tener que hacerse cargo de parte de la factura. El canon a las telecos tampoco convence a casi nadie. Y si hasta los propios anunciantes se ponen en pie de guerra, ¿hay necesidad de ir tan rápido, en vez de plantear una medida más progresiva?

El Gobierno quiere que el nuevo modelo de financiación entre en funcionamiento a partir de este mes de septiembre, pero veremos si se mantiene en sus trece o, finalmente, acaba por ceder terreno en sus planteamientos. La “contrarreforma” puede no ser tan utópica y el verano se plantea movido en lo audiovisual.

Vía | ADN
En ¡Vaya Tele! | TVE sin publicidad: Reacciones a la propuesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos