Compartir
Publicidad

Canal+ se acerca al fenómeno de la ficción escandinava con 'Las series que surgieron del frío'

Canal+ se acerca al fenómeno de la ficción escandinava con 'Las series que surgieron del frío'
5 Comentarios
Publicidad

'1864', 'Forbrydelsen', 'Bron|Broen', 'Borgen'... Ésos son sólo algunos de los títulos de ficciones suecas y danesas que han dado el salto desde el norte de Europa hasta el resto del mundo, situando a la industria televisiva escandinava como uno de los lugares que produce las series que más llaman la atención del público en los últimos tiempos. Hasta allí se ha trasladado Canal+ para realizar 'Las series que surgieron del frío', un especial de producción propia que Canal+ Series estrena el día 23, a las 22:30.

El programa, de media hora de duración, habla con algunos de los principales responsables de ese boom de la ficción nórdica, desde los jefes de ficción de la televisión pública danesa, DR, a Hans Rosenfeldt, creador de 'Bron|Broen', o Asa Larsson, una de las novelistas suecas de género negro más exitosas. ¡Las series que surgieron del frío' busca explicarnos el entramado cultural e industrial que permite que esas series fructifiquen, desde la libertad que se da a sus creadores a la gran tradición de literatura policiaca de la zona.

Puede ser un vistazo interesante a una región que, en los últimos años, ha dejado desde recreaciones históricas como '1864' a retratos políticos sumamente interesantes como el de 'Borgen', demostrando que pueden hacer algo más que historias de detectives. Algunas de esas series más populares han tenido ya sus correspondientes remakes ('Bron|Broen' ha tenido versión estadounidense y franco-británica, por ejemplo), y no parece que su reconocimiento en el resto del mundo vaya a suavizarse.

En ¡Vaya Tele! | Canal+ Series sigue apostando por lo europeo y trae '1864'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio