Compartir
Publicidad

Cinco razones para ver 'Juego de Tronos'

Cinco razones para ver 'Juego de Tronos'
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que se supo que la HBO iba a adaptar la novela de George R. R. Martin a la televisión se han hablado ríos de tinta (y tecleos) sobre ella. Y aún más aún desde que se estrenó en Estados Unidos, ya que la adaptación ha mostrado un nivel que rara vez vemos en la, cada vez menos, pequeña pantalla.

Hoy 9 de mayo Canal+ estrenará ‘Juego de Tronos’ solo cuatro semanas después de que apareciera el primer episodio en Estados Unidos y muchos de vosotros que no os gusta ver las series en versión original estaréis pensando ¿vale la pena verla? ¿es tan buena como dicen? Pues hoy os vamos a dar cinco razones para verla, aunque podría haber muchas más.

Un argumento complejo e inmersivo

Un mundo ambientado en la época medieval donde las estaciones duran años, un argumento retorcido donde las manipulaciones, las traiciones y las conspiraciones aparecen por todos los lados. Eso es lo que nos da ‘Juego de Tronos‘, un argumento que atrae nada más conocer parte de él y que se va complicando y enmarañando a medida que avanza la historia. Sólo por el argumento merecería verlo, pero hay más.

Una ambientación realmente cuidada

Imaginad un muro que se extiende más de 200 kilómetros y tiene más de 200 metros de alto, imaginaos una tierra llamada Invernalia donde siempre hace frío y existen lobos el triple de grandes de lo normal. Imaginaos también grandes castillos, calles con mugre llenas de comerciantes y vastas praderas donde los caballeros pueden montar a sus caballos libremente. Todo esto lo encontramos en ‘Juego de Tronos‘, y aunque se nota que han jugado mucho con el croma, la HBO ha realizado un excelente trabajo ambientando toda la historia.

centro

Personajes profundos y variados

Si en una serie normal podemos tener cuatro, cinco o seis personajes a lo sumo, aquí se cuentan por decenas. Los lugares de acción saltan de un lugar a otro presentándonos la multitud de personajes (cada uno con su argumento) que tiene esta historia, dándonos una visión mucho más global e interesante de todo lo grande que es la historia y lo que conlleva.

A esto hay que añadirle que la mayoría de sus personajes tienen sus virtudes y defectos, su historia personal detrás y su manera de ser única y característica. Con deciros que uno de los personajes más geniales y característicos es un caballero que no mide más de medio metro, os podéis imaginar lo bien construidos e interpretados que están todos los personajes.

Tenemos historia para rato… y es HBO

Esto puede parecer una tontería, pero en realidad no lo es. La serie está basada en un saga de siete libros llamada ‘Canción de Hielo y Fuego’ y de la cual ya se han publicado cinco de ellos ¿que quiere decir esto? Que tenemos historia para rato, con lo que no sufriremos de esos cambios en el guión que se hacen únicamente para alargar las temporadas.

Y a esto hay que añadir que la cadena que hay detrás es HBO, con lo que nos encontramos con una producción que va a estar en antena muchos años, ya que está cosechando grandes éxitos por su calidad y su buen hacer. Un claro ejemplo de esto que digo es que ya tenemos segunda temporada confirmada.

Las cosas que hago por amor

Dejo esta razón como última por una sencilla razón, y es que es un pequeño spoiler. Esta frase es la última que se dice en el primer episodio y es uno de los mejores momentos que he visto en una serie. Cuando lo leí en el libro me quedé con la boca abierta, pero al verlo en la serie (aún conociendo el resultado) se me desencajó totalmente la mandíbula. No os voy a decir qué ocurre, pero ese giro de guión será el que os enganche totalmente a la serie, os lo prometo.

Y hasta aquí nuestras cinco razones. Si os han convencido, recordad que podéis ver el primer episodio hoy en Canal+ a partir de las 22:00 horas. Y si no estáis abonados al canal de pago no os preocupéis, ya que podréis ver la serie en Nitro, seguramente a partir del mes que viene.

En ¡Vaya Tele! | ‘Juego de Tronos’, todo lo que tienes que saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos