Publicidad

Lisa Kudrow reabre en Canal+ la consulta de 'Web Therapy' el día 21

Lisa Kudrow reabre en Canal+ la consulta de 'Web Therapy' el día 21
1 comentario

Antes de que veamos su paso por 'Scandal', Canal+ España nos traerá a Lisa Kudrow de vuelta en la serie que co-produce con uno de los actores del título de Shonda Rhimes, 'Web Therapy', una serie cuyo origen está en breves sketches para Internet que comenzaron allá por 2006, y que Showtime compró y convirtió en comedia de 20 minutos hace tres temporadas. El punto de partida es la idea (terrible) de Fiona Wallice de abrir una consulta psicológica online en la que ofrece sesiones de apenas tres minutos a través de chat en vídeo. La razón de que sea así es que Fiona no soporta el trato con la gente y tiene una opinión demasiado alta de sí misma para "rebajarse" a tener contacto directo con sus pacientes durante hora, sin mencionar que, en realidad, no está certificada para ejercer de psicóloga.

Cada episodio se articula alrededor de las sesiones de Fiona con diferentes pacientes, que vemos a través de las ventanas del chat, y las historias de esos pacientes suelen terminar entrelazadas en un arco mayor para toda la temporada, que puede ser, por ejemplo, la campaña política del marido de Fiona. El humor viene, casi siempre, del contraste entre la idea que Fiona tiene de sí misma, y la imagen que el resto de la gente tiene de ella, siendo uno de esos personajes egocéntricos y antipáticos en los que Kudrow parece haberse especializado después de que terminara 'Friends'. Y otra de las cosas distintivas de 'Web Therapy' es que sus diálogos están improvisados, y que ha logrado contar con algunas estrellas invitadas de relumbrón, caso de Meryl Streep, por ejemplo. Kudrow ha tirado también de algunos de sus compañeros de 'Friends', como David Schwimmer, Courtney Cox y Matt LeBlanc, y en esta tercera temporada veremos, entre otros, a Steve Carell, Meg Ryan, Megan Mullally o Billy Crystal.

Canal+ empezará a emitir los nuevos episodios el sábado 21 a las 21:30, y también estará disponible en Yomvi. 'Web Therapy' puede resultar muy divertida gracias al efecto de acumulación que se da cuando vemos tres sesiones con el mismo paciente, por ejemplo, pero también es cierto que tiene un sentido del humor particular al que puede resultar complicado pillarle el truco. Fiona está tan en la inopia de lo que pasa en realidad la mitad de las veces, e intenta tan desesperadamente salirse con la suya, que resulta inevitable reírse del contraste entre la realidad y lo que ella tiene en la cabeza.

En ¡Vaya Tele! | 'Scandal' ficha a Phoebe, perdón, a Lisa Kudrow

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios