Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica quiere optar a Digital+

Telefónica quiere optar a Digital+
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Es un rumor, pero lo escribe nada más y nada menos que Financial Times, que si por algo se ha ganado el respeto durante tanto tiempo es por no airear noticias a la ligera. Según el prestigioso diario, Telefónica quiere entrar junto a la francesa Vivendi en la puja por Digital+, de la que no hace mucho se bajó Telecinco, lo que le podría convertir en el actor más importantes de la televisión de pago en España.

Después del batacazo de Vía Digital, la primera incursión de Telefónica en este mundo que acabó como el rosario de la aurora por culpa de una estrategia politizada, la compañía de telecomunicaciones tuvo que retirarse a lugares más apacibles. Desde allí, desde su propio terreno (las redes de teléfonos) inició un nuevo movimiento de televisión Premium: Imagenio, que si bien no ha conseguido una rápida expansión, tampoco plantea de momento muchos quebraderos de cabeza.

Y aún menos plantearía si, finalmente, Telefónica se hace con la compra de Digital+. En la práctica, la compañía se quedaría con la mayor parte del pastel de la televisión de pago en nuestro país,arrinconando a otras empresas como ONO, y sobre todo cerrando el paso a nuevos actores. Se aumentan los riesgos de oligopolio, eso es cierto, pero también se abre una lucha interesante.

Si Telefónica necesita contenidos atractivos para “su” Digital+, y el fútbol es uno de ellos, habría que ver cómo afecta esta compra a sus relaciones con Mediapro y si se inicia una tercera guerra del fútbol. La primera acabó con gran parte de las aspiraciones empresariales de Vía Digital y, a la larga, fue una pesada rémora para los resultados económicos de Digital+. Pero la productora de Jaume Roures necesita esos derechos para su ansiada TDT de pago y a Telefónica al competencia ya sabemos que le gusta lo mínimo.

Hasta ahora, la venta de Digital+ era un laberinto con soluciones muy diversas, pero la irrupción de Telefónica en la puja trae un candidato muy sólido a ganar esta carrera, de la que ya se bajaron otros como BSkyB. No tardaremos demasiado en saber cómo terminan todas estas dudas.

Vía | La Nueva Industria Audiovisual
En ¡Vaya Tele! | Doce ofertas por Digital+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos