Compartir
Publicidad

Telefónica realiza una oferta por el 56% Digital Plus de 725 millones de euros

Telefónica realiza una oferta por el 56% Digital Plus de 725 millones de euros
5 Comentarios
Publicidad

Cuando parecía que iba a ser un martes tranquilo y sin grandes sobresaltos la bomba ha caído: Telefónica ha realizado una oferta por el 56% de Digital Plus. La oferta ha sido realizada ante la Comisión del Mercado de Valores por un importe de 725 millones de euros con el cual adquiriría la parte que posee ahora mismo Distribuidora de la Televisión Digital, SA, empresa de la que es ahora mismo propietaria PRISA, aumentando de esta manera su participación en la plataforma al 78%, ya que adquirió el 22% de la plataforma en el año 2009.

Según El Economista la oferta habría sido depositada hoy ante la CNMV y estaría "sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones"; una aclaración habitual en este tipo de transacciones donde se mueve tanto dinero y están tantos estamentos implicados.

Si la compra llegara a realizarse Telefónica se posicionaria con Movistar TV como el gran medio de la televisión de pago, teniendo únicamente como competencia a Ono y a las cableras regionales que ofrecen televisión con sus servicios asociados. Por ahora no conocemos más datos sobre esta compra, pero de confirmarse sería el evento del año en la televisión española, mucho más incluso que el cierre de las cadenas de TDT.

Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio