'Entrelazados': El reparto revela que sus padres no estaban de acuerdo con que fueran artistas

'Entrelazados': El reparto revela que sus padres no estaban de acuerdo con que fueran artistas
Sin comentarios
Kevsho, Emilia Mernes y José Gimenez Zapiola 'El Purre', parte del elenco de 'Entrelazados', hablaron sobre sus experiencias artísticas en su familia y sus personajes. Ya puedes ver la primera serie latinoamericana de Disney Plus en la plataforma.

Entrelazados, la primera serie latinoamericana de Disney Plus, cuenta la historia de Allegra (Carolina Domenech), joven quien desea ingresar a la famosa compañía de teatro musical Eleven O'clock; pero su madre, Caterina (Clara Alonso), se opone. La vida de Allegra se altera por completo cuando encuentra un misterioso brazalete en su casa que la envía a 1994, cuando Caterina tenía su edad y daba sus primeros pasos en Eleven O'clock, a la sombra de su madre, una estrella en pleno auge de su carrera. Vaya ironía, ¿no?

En entrevista para Sensacine, tres actores del elenco, Kevsho (Félix), Emilia Mernes (Sofía) y José Gimenez Zapiola 'El Purre' (Marco) compartieron si han vivido una experiencia similar a la de la protagonista de esta producción. ¿Y qué creen? Que sí, especialmente Mernes, quien tiene formación académica, pues sus padres veían a la actuación como un mundo bohemio poco redituable.

Entrelazados

"Yo me fui a estudiar literatura y cuando terminé el colegio, yo quería vivir de la música. Pero siendo de una ciudad muy pequeña, veía las oportunidades nulas; y cuando le dije a mi familia que quería cambiar de profesión, me dijo mi mamá que aprovechara las oportunidades que me estaban dando. '¿Qué piensas que serás famosa?' me dijo. Ahora están felices, pero ellos querían dejarme con cierta estabilidad económica porque un título de licenciada en letras vale más que uno de profesora de música", señaló Mernes, quien define su personaje como alguien ambicioso, competitivo, autoexigente, presionado y con un buen corazón.

Entrelazados2

'El Purre' viene de una familia numerosa. Por lo tanto, sus padres le exigieron que si quería dedicarse a la actuación y el canto, tendría que dar lo mejor para convertirse en un gran intérprete. "Yo soy el menor de 10 hermanos y mi familia es súper tradicional, nadie se dedica a esto. Entonces, cuando les dije que quería dedicarme a esto, me apoyaron y siempre voy a recordar lo que me dijeron: 'Bueno, pero no te queremos todos los días en casa'. Creían que, por ser actor, iba a ser un vago. Me empezaron a pagar clases de canto y de actuación. Fue esa la condición, te tienes que preparar como si quisieras ser arquitecto", explicó, para luego definir a su personaje como un chico seguro de lo que quiere, espontáneo y sensible.

Inicio