'Nomadland' y otras películas aclamadas por la crítica disponibles en Star plus

Starpeliculas
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content
¡La espera terminó! Star plus llegó a Latinoamérica y si no sabes qué ver, te compartimos esta lista de 5 películas aclamadas por la crítica que sí o sí debes añadir a tu lista.

El ver las películas nominadas al Oscar, o las distintas premiaciones del año, suele ser un poco complicado debido a que su corrida en cines es muy centralizada o pasan muy poco tiempo en cartelera o de plano no llegan a México. Gracias a las plataformas de streaming, su visualización se vuelve más accesible y la recién llegada Star plus nos lo ha puesto todo más fácil, así que ponte cómodo y disfruta de estas cinco películas aclamadas por la crítica que puedes encontrar como parte de su catálogo dando click aquí.

NOMADLAND

Nomadland

En medio de la pandemia, este drama de la directora Chloé Zhao (quien además también dirigió Eternals para Marvel, en la que próximamente veremos a Salma Hayek) estrenó en pantalla grande contando la historia de una mujer que lo perdió todo debido a una crisis económica. Fern, ahora, lo único que desea es explorar el estilo de vida nómada alejado de las convenciones sociales.

Nomadland arrasó en los Oscar de 2021: Frances McDormand se hizo acreedora de la estatuilla a Mejor actriz, rompiendo récords de premios de la Academia cuando este título también se llevó el premio a Mejor película. Zhao también ganó como mejor directora, luego de haberse hecho con el León de Oro de Venecia un año antes. En pocas palabras, esta es una película que hizo historia por donde la quieras ver.

LA FAVORITA

Thefavourite

¿Crees que Emma Stone hizo un gran trabajo en La La Land: Una historia de amor junto a Ryan Reynolds? Pues espera a que veas su actuación en La Favorita, la cual toma lugar a principios del siglo XVIII, cuando Inglaterra está en guerra con Francia y la enfermiza reina Anne (Olivia Colman) delega sus responsabilidades en su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz). La llegada de una sirvienta dotada de un talento especial, Abigail (Stone), pone en peligro la posición de Sarah. Podríamos intuir que esta película sirvió de trampolín para que Olivia Colman interpretara después a la reina Isabel II en la premiada serie de Netflix: The Crown.

LAS NIÑAS BIEN

Lasninasbien 1

Hay que aprender a apreciar el cine mexciano y sus estrellas, esta cinta mexicana dirigida por Alejandra Márquez Abella y protagonizada por las actrices Ilse Salas, Cassandra Ciangherot y Paulina Gaitán arrasó con varios galardones en los Premios Ariel de 2019. La historia se centra en cómo una mujer perteneciente a la alta sociedad y su esposo deben lidiar con la crisis económica que afectó a México durante 1982. Las niñas bien está basada en el libro homónimo de la mexicana Guadalupe Loaeza.

JOJO RABBIT

Jojorabbit

¿Eres fan de Taika Waititi por el trabajo que ha hecho en Marvel Studios o recientemente en Free Guy: Tomando el control? Entonces tienes que ver esta película que escribió y dirigió. Se trata de una sátira que toma lugar en la Segunda Guerra Mundial, en la que el pequeño Jojo se muere por convertirse en nazi, tanto que su mejor amigo imaginario es Adolf Hitler.

Esta película se llevó el Premio Oscar al Mejor Guion Adaptado, ganó la misma categoría en los BAFTA y los WGA y el pequeño Roman Griffin Davis se llevó el Critic's Choice Award a Mejor Intérprete.

JUDY

Judygarland 1

Una de las nominaciones más cantadas de los Oscar 2020 era la de Mejor Actriz. Renée Zellweger había cautivado a todos con su interpretación como Judy Garland, y este papel marcaba un regreso triunfal para la también actriz de El Diario de Bridget Jones. La película retrata el momento en que Judy Gartland llega a Londres para ofrecer una actuación en un club. Mientras está allí, la estrella de Hollywood recuerda su vida y conoce al que será su quinto esposo, pasando por muchos momentos turbulentos.