Star Plus ya tiene listo el terreno para uno de sus más grandes estrenos desde que la plataforma hermana de Disney Plus llegó al mundo. Se trata de Depredador: La presa, película protagonizada por Amber Midthunder que no ha parado de recibir toda clase de elogios desde que liberó el embargo de las críticas por parte de la compañía, las cuales destacan la acción que Dan Trachtenberg le imprimió a esta precuela de Depredador.
La cinta se ubica 300 años antes de la cinta de Arnold Schwarzenegger, con Naru como protagonista, una joven de la tribu comanche interesada en convertirse en una experta cazadora como su hermano Taabe (Dakota Beavers) y los hombres de su propia comunidad. Para lograrlo, Naru necesita llevar la cabeza de su primera especie que represente peligro para todos los suyos. El infortunio, porque el destino se la puso difícil, la lleva a enfrentarse en las Grandes Llanuras con un Yaujta, un depredador que caza por deporte en toda la galaxia.
The Hollywood Reporter y IGN destacan que la película que estará disponble en Star Plus, está llena de acción, coreografías perfectamente creibles, movimientos de bastante agilidad y novedosos para una película de acción, sin olvidar el alto nivel de violencia que se le imprimió desde su debut en 1987, cuando Depredador nos mostró que un trofeo que acredita haber vencido a sus más fuertes contendientes es la extirpación de la espina dorsal con todo y el cráneo.
"Se trata de un thriller de acción esbelto. Depredador: La presa lleva a Depredador a sus raíces ultraviolentas y demuestra una entrada digna en la mitología de la franquicia", destacó Screen Rant, especializado en películas de ciencia ficción, superhéroes y todo tipo de fantasías. Nerds como nosotros. Y sí, en la línea cronológica de las cinco películas antes lanzadas, ésta es la primera de todas, la cual promete llevar la historia hasta terrenos actuales, en secuelas, claro está.
Los sitios menos clavados en la ligereza de la cultura pop y la ficción, Variety e IndieWire, destacan la actuación de Midthunder, una descendiente nativa que permite el respeto de sus ancestros. "¿Cómo una tribu indígena enfrenta a una alien armado con la más alta tecnología? Esta es la precuela que te explica cómo de forma buena", destacó el último medio mencionado.
La única mala crítica es la forzada inclusión de género al cuestionar la posición de la mujer dentro de un ambiente masculino, donde la mujer sólo pertenece a labores de aldea y no de caza, como lo hace el hermano de Naru, Tabee. Depredador: La presa se lanzará ya desde este viernes en el catálogo de Star Plus y será el perfecto plan de fin de semana si son de los que odiaron Depredadores, de Adrien Brody.