'Intimidad' es número 1 en Netflix coincidiendo con la polémica de Santi Millán y las actrices opinan sobre el tema de la serie: "No sé si evolucionamos o involucionamos"

'Intimidad' es número 1 en Netflix coincidiendo con la polémica de Santi Millán y las actrices opinan sobre el tema de la serie: "No sé si evolucionamos o involucionamos"
5 comentarios

El tema de las filtraciones de videos sexuales está más de actualidad que nunca. 'Intimidad', una de los últimos estrenos de Netflix ha escalado hasta el puesto número 1 de la plataforma en España, coincidiendo con la polémica de Santi Millán. Las actrices principales comentaron su opinión sobre las filtraciones sexuales y otros temas tratados en la serie.

Peligro en la nube

'Intimidad' trata sobre la filtración de un vídeo sexual protagonizado por una política y cómo ello afecta a su vida, personal y profesional, y a su entorno. La serie gira en torno a un tema que, tristemente, es un problema real y cada vez más común en nuestro día a día.

"Yo también tengo redes y muchas veces me pregunto hasta qué punto está expuesta nuestra intimidad y se queda registrada en la red" comenta Yune Nogueiras (que da vida a Leire en la serie). "Las redes sociales han convertido la intimidad en algo de compra-venta" añade Emma Suárez (Miren en la serie).

Ana Wagener (encarna a Alicia) explica que la serie trata cómo afecta este tema a la vida de la persona cuya intimidad se ha visto expuesta y a su entorno:

Aún queda mucho camino por recorrer porque se sigue culpabilizando a la víctima. La educación tiene mucho que ver. Yo creo que en las redes se deshumaniza hasta la repercusión de estos casos, que pueden destrozar vidas y el entorno de quien lo padece

Patricia López Arnaiz (en el papel de Bego) explica otro punto importante de la serie: cómo se trata de una situación que afecta de forma diferente a hombres y mujeres:

La serie muestra que culpabilizar a la víctima está muy integrado en el relato de la "mujer pecadora", que es muy antiguo. (...) lo interesante no es señalar al tío que comienza todo esto sino que los otros nos miramos, participamos y generamos esta violencia desde nuestros pequeños juicios. Hay que entender que el hecho de no reproducir el video puede cambiar mucho las cosas.

Itziar Ituño (interpreta a Malen) sabe de sobra lo que es sufrir el acoso cibernético y también hace hincapié en la lacra social que suponen este tipo de filtraciones:

Las redes son un problema por su impunidad (...) cualquiera puede hacerte un ataque masivo y quedarse tan panchos en sus casas (...) Cuando se filtra un video de un hombre poniéndole los cuernos a su pareja, la gente aplaude. Pero cuando es una mujer, entonces es una puta (...) No sé si evolucionamos o involucionamos

'Intimidad' lidera el Top 10 de series en Netflix España pero habrá que ver si cumple su objetivo de concenciar a los espectadores sobre este tema o el mensaje se termina perdiendo por el camino.

Temas
Inicio